Publicidad

Política > Imperdible

El amarillo del semáforo para el Gobierno y los autoconvocados

El verde fue para un funcionario que premió el buen accionar de sus trabajadores y los ascendió. 

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2023

En un año caliente, desde el punto de vista electoral, continuamos este jueves con el temido y polémico Semáforo de los Políticos en “Yo Te Invito” por la pantalla de Canal 5 Telesol. A continuación, evaluamos la semana de los dirigentes de la provincia y el país y le damos un color por el trabajo desempeñado.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos

VERDE: Carlos Munisaga / Secretario de Seguridad

En los próximos días comenzarán a efectivizarse los ascensos en la Policía de San Juan que se programaron para este año. Serán 1.270 los efectivos que avanzarán en su carrera dentro de la fuerza y así se concretará una cifra histórica, ya que nunca antes se había llegado a este volumen. Para tener una referencia, en el 2022 hubo 722 ascensos. Es decir que este año casi doblará lo hecho al año pasado.

AMARILLO: Gobierno y Autoconvocados

El conflicto docente cumplió 12 jornadas sin dictado de clases de forma normal en San Juan dejando en evidencia la poca cintura política del gobierno para resolver el problema de manera rápida y garantizar así la educación. Por el otro, la intransigencia de los autoconvocados a la hora de plantear un reclamo de recomposición salarial, el cual es más que justo. Por ahora y ante la firme postura de ambos sectores, muchos chicos todavía no empiezan las clases.

ROJO: Alberto Fernández / Presidente

"Va a empezar otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina" anunció Alberto Fernández el 15 de marzo de 2022, luego de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzara el 4,7% en febrero. Un año después, los números dicen que esta declaración terminó en negativo para el país, ya que el último registro marcó un 6,6 y un porcentaje interanual que supera el 100%. Una cifra que parece no bajará en los próximos meses y que continúa golpeando a los que menos tienen.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS