Publicidad

Política > Adiós a un histórico

Bomberos de San Juan: el jefe mayor Carlos Heredia se retiró de la fuerza

Armando Ruarte será el encargado de reemplazar al ahora exfuncionario de Seguridad.

07 de enero de 2023
“Ahora voy a disfrutar de la familia”, contó Heredia. Foto gentileza.

Un histórico de las fuerzas de seguridad de la provincia comunicó su retiro. El ahora ex jefe de Bomberos de San Juan, Carlos Heredia, dio a conocer que se retiró de su cargo, tras una larga trayectoria en dicho ámbito.

Esta novedad fue confirmada por el propio Heredia a DIARIO HUARPE. “Ya me encuentro de vacaciones. Ahora voy a disfrutar de la familia”, manifestó al respecto. Además, el exfuncionario de Seguridad y Orden Público detalló que el comisario Armando Ruarte será su reemplazo en el cargo.

Publicidad

Su retiro se produjo durante el 30 de diciembre de 2022, siendo el último día hábil de la administración pública del año pasado. Desde principios de 1993 que Heredia trabajaba en Bomberos de la Policía de San Juan.

Incendio en Rawson

Un incendio fue el protagonista de un convocante recital en un reconocido predio bailable de Rawson. Durante la madrugada del sábado, mientras se presentaban los grupos de cumbia La T y La M y Ke Personajes en San Juan, varias palmeras se quemaron en pleno concierto.

El hecho ocurrió cerca de las 2:30 horas de esta jornada en La Meseta, ubicado en inmediaciones de Abraham Tapia y Calle 5. En el momento en que La T y La M cantan la canción dedicada a la Selección argentina de fútbol, comenzó un show de fuegos artificiales que provocó el incendio.

Una vez que la pirotecnia explotó, sus propios restos posibilitaron que se prendiera fuego una de las palmeras, que se encuentran a pocos metros del escenario, y luego se desencadenó en las otras. Fueron entre 20 y 30 minutos en que ardieron las palmeras, siendo aproximadamente ocho las quemadas.

Publicidad

En ese momento, los cantantes de La T y La M seguían con el show, pero pedían que apagaran las llamas. Desde la organización, a cargo del boliche Búnker (proveniente de 9 de Julio) y que contó como responsable a un hombre de apellido de Vera, de 32 años de edad, cerraron las puertas para que no ingresaran más personas. Con el paso de los minutos y, a medida que se apagaba el fuego, abrían de a poco.

Hasta el momento, no se conocen heridos por este incidente. Intervino personal de Bomberos en el lugar del hecho.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad