Publicidad

Judiciales > Fiscalía Anivi

El amigo de la portera acusada de abuso abrevió y fue condenado a tres años de prisión condicional

Fue quien grabó el video mientras la mujer hacía un juego de índole sexual con un adolescente de 15 años.

29 de diciembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Sebastián Tapia, el hombre que cayó detenido con la portera de una escuela de 25 de Mayo  luego de que se divulgara el video de un menor y de índole sexual, en el que estaban involucrados, decidió terminar con el proceso en su contra y llegó a un acuerdo de juicio abreviado por tres años de prisión condicional. La empleada del establecimiento educativo, por ahora, a juicio.

La defensa de Tapia acordó la pena con el fiscal de Anivi Roberto Mallea por el delito de reproducción de imágenes de contenido sexual. La jueza Gloria Verónica Chicón homologó el pacto y condenó al veintinciqueño, además le prohibió acercarse a la víctima y a su familia, entre otras reglas de conductas.

Publicidad

Por la causa, Tapia estuvo detenido 36 días y fue liberado el 11 de agosto, luego de que el juez de impugnación Benedicto Correa revocara el fallo de prisión preventiva por pedido de sus abogados defensores Sergio López Martí y Fernando Guerrero. Tapia, al igual que Tejada, quedaron libres bajo la promesa de someterse a la investigación y la Justicia.

Tapia y Tejada son amigos de toda la vida. Esa vez, cuando ocurrió el hecho, estaban con amigos menores de edad de una pariente de la portera. Foto redes sociales.

Tapia fue acusado de grabar un video y sacar fotos mientras su amiga, la portera de la escuela Ramón Barrera, provocaba a un chico de 15 años, amigo de una pariente de ella. La mujer le pidió que le tocara los senos y se tiró encima de él formando una pose sexual. Las imágenes se divulgaron por varios grupos de WhatsApp y llegaron a manos de un profesor de la institución Barrera que hizo la denuncia.

El amigo de Tejada declaró en la primera audiencia del caso y dijo que todo sucedió en el contexto de una reunión con amigos. Agregó que nunca tuvieron la intensión de abusar o divulgar las imágenes del menor para corromperlo.

Por ahora, la otra acusada, Paola Tejada, no tiene intenciones de llegar a un abreviado. Sigue imputada por los mismos delitos que desde un principio: reproducción de representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas y corrupción de menores en carácter de autora.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS