Publicidad

Provinciales > Mitre 95.1 San Juan

El arzobispo de Buenos Aires apuntó contra los senadores en la apertura del Tedeum: “Siguen doliendo los auto aumentos de suelos”

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, dio una ceremonia en la Catedral en la apertura del Tedeum y cuestionó los “auto aumentos” de los Senadores.

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2024

Este sábado 25 de mayo, desde la Catedral Metropolitana, el arzobispo Jorge García Cuerva dio una ceremonia de apertura del Tedeum en la Ciudad de Buenos Aires y cuestionó los “auto aumentos” de los senadores.

“Podremos mirarnos y responder esa pregunta sin echar culpa como adolescentes, sino de la responsabilidad de hacernos cargos, incluso si es necesario, realizando una autocrítica madura que tanto necesita escuchar nuestro pueblo”, comenzó expresando Jorge García Cuerva en el Tedeum en la Catedral.

Publicidad

“Nuestra gente está haciendo un esfuerzo muy grande, nosotros no podemos hacernos los tontos. Hay que acompañar con hechos y no solo con palabras ese enorme esfuerzo de nuestra gente”, agregó.

“Por eso siguen doliendo algunas acciones de la dirigencia divorciadas de la ciudadanía de pie, como los auto aumentos de suelos de algunas semanas atrás”, cerró el arzobispo de Buenos Aires.

La pregunta de Manuel Adorni a los senadores

“Más de 200 años y 56 presidentes después, la pregunta es, ¿cuán libres somos’ ¿seguimos bregando por comerciar libremente o nuestros intereses se vean reflejados en nuestros representantes?”, remarcó Adorni.

“La gente eligió que hoy el presidente sea Javier Milei, porque a los argentinos los movilizan los mismos sueños. Los argentinos decidieron o están decidiendo liberarse del yugo opresor de la casta política, esa que cooptó el Estado para servirse de él y someter o someternos a todos a su voluntad”, remarcó.

Publicidad

“Los argentinos van a estar presentes el sábado en “la docta” para celebrar la libertad. Los senadores, que representan al pueblo, deben tomar una decisión: si le dan a la gente, al pueblo más libertad o si - efectivamente - seguimos, en esta Argentina decadente”.
El video de la invitación de Javier Milei al acto por el 25 de mayo en Córdoba.

De cuánto fue el aumento de sueldo de los senadores

Martín Menem, quien preside la Cámara de Diputados, junto a su homóloga en el Senado, Victoria Villarruel, rubricaron el acuerdo salarial para los empleados del Congreso de la Nación. Este acuerdo establece un aumento acumulativo del 16% a partir del 1° de enero de 2024 y un 12% adicional a partir del 1° de febrero.

La decisión, tomada el 23 de febrero pasado, inicialmente se refería al personal del Palacio Legislativo, sin mencionar específicamente a los legisladores, cuyas dietas suelen estar ligadas a tales negociaciones.

La falta de mención sugería, en principio, qué diputados y senadores no serían beneficiarios del ajuste, especialmente considerando el proceso de racionalización y reducción de gastos que está siendo implementado por la administración de La Libertad Avanza.

Sin embargo, los recibos de sueldo de los miembros del Congreso mostraron el ajuste, y un diputado nacional vio incrementarse su salario de $1,567,000 en enero a $1,984,000 en febrero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad