Publicidad

Política > Mensaje de la Iglesia

En el Tedeum, monseñor Jorge Lozano, llamó la atención a los políticos

En el Tedeum, monseñor Jorge Lozano, llamó la atención a los políticos. Pidió no abandonar a los pobres y no dejar que el pueblo pase hambre.

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2024

Como cada año, se celebró el Tedeum en la Catedral de San Juan, un evento encabezado por Monseñor Jorge Lozano. Durante la ceremonia, Lozano dirigió un fuerte mensaje a los funcionarios públicos presentes, centrado en una de las controversias más recientes: la presunta corrupción en la distribución de alimentos destinados a los más necesitados.

Además, en consonancia con el mensaje de la Iglesia a nivel nacional, se realizó un llamado de atención a los líderes y funcionarios para con la responsabilidad que conllevan y ordenó “hacerse cargo” de las decisiones que ayuden a la libertad, la conveniencia pacífica y el cuidado de los argentinos.

Publicidad

Monseñor Lozano recordó a las autoridades que su elección por parte del pueblo conlleva la responsabilidad de organizar la sociedad para lograr una convivencia en paz y con justicia. Subrayó la importancia de no olvidar a las personas vulnerables que quedan rezagadas en el camino, afirmando que "una Nación grande es la que sabe cuidar a los pequeños".

    "No podemos dejarnos vencer por una mirada fatalista que arrasa con los derechos de los más vulnerables. Si proclamamos la igualdad de oportunidades, hemos de cuidar a todos. Porque 'Toda vida Vale', desde la concepción hasta la muerte natural, en todas sus etapas y todas las dimensiones", reflexionó Monseñor Lozano.

Lozano además expresó su tristeza por la prevalencia de la ofensa, la descalificación y la calumnia en la sociedad, prácticas que generan divisiones profundas. En este contexto, abordó uno de los temas más delicados de la actualidad: la presunta malversación de alimentos en los comedores comunitarios distribuidos por todo el país.

    "Las noticias que en estos días se han publicado acerca de la corrupción en la distribución de alimentos en algunos lugares del país son muy graves. No se debe malversar la comida destinada a los pobres. Eso es pisotear su dignidad y pudre el tejido social. Que se investigue y enjuicie a los culpables, pero que no se corte la asistencia a los pobres. Nunca mejor dicho que 'terminan pagando justos por pecadores'", sentenció Lozano.

Un mensaje para la reflexión

El Tedeum de este año no solo fue una ceremonia religiosa, sino también un llamado a la reflexión profunda sobre la responsabilidad de los líderes y la necesidad de justicia social. Las palabras de Monseñor Lozano resonaron como un recordatorio de que el verdadero progreso de una nación se mide por cómo cuida a sus ciudadanos más vulnerables.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS