Publicidad

Política > Beneficios previsionales

El bono de Anses que otorga hasta $100.000: a quién corresponde

El bono de Anses que otorga hasta $100.000. A quién beneficia y cómo pedirlo.

POR REDACCIÓN

20 de junio de 2024
El beneficio aplica a AUH y SUAF. FOTO: Gentileza

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció un aumento y un bono adicional para las personas titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF). Este beneficio se implementará a partir de julio de 2024 y tiene como objetivo brindar un alivio económico a las familias beneficiarias.

El aumento, que será del 4,2%, afectará los montos de ambas asignaciones. Tras este incremento, los nuevos valores serán $38.738 para SUAF y $77.477 para AUH. Además de este aumento, Anses ha confirmado una subida en el monto de la Ayuda Escolar Anual, que pasará de $99.036 a $103.095.

Publicidad

El bono de Ayuda Escolar Anual está destinado exclusivamente a los beneficiarios de AUH y SUAF que tengan hijos en edad escolar. Para poder recibir este bono, los hijos deben cumplir con ciertos requisitos: deben tener hasta 17 años y estar inscritos en institutos educativos incorporados a la enseñanza oficial. Para hijos con discapacidad, no hay límite de edad, pero deben asistir a establecimientos públicos o privados de enseñanza oficial o especial, recibir apoyo de maestros particulares, concurrir a talleres protegidos o de formación laboral, o recibir rehabilitación.

Los beneficiarios pueden solicitar la Ayuda Escolar Anual hasta el 31 de diciembre de 2024. Para hacerlo, deben ingresar al portal Mi ANSES con su Clave de la Seguridad Social y completar y presentar el Certificado Escolar, disponible en la web de Anses, para acreditar la asistencia escolar de sus hijos.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS