Publicidad

Política > Elecciones

El candidato de Rodríguez Larreta ganó las PASO en Santa Fe

Maximiliano Pullaro, quien gozaba del apoyo de Horacio Rodríguez Larreta, se impuso en la interna de Juntos por el Cambio de Santa Fe sobre Carolina Losada.

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2023

Maximiliano Pullaro, quien competía en la interna de Juntos por el Cambio contra Carolina Losada y Mónica Fein, finalmente ganó en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas este domingo en Santa Fe. El postulante a gobernador santafesino, exministro de Seguridad de la provincia, era apoyado por Horacio Rodríguez Larreta y finalmente triunfó frente a Losada, quien era patrocinada por Patricia Bullrich.

El propio Larreta, en su cuenta de Twitter, se mostró exultante con el triunfo. “¡Otra provincia que se suma a la ola del cambio! ¡Felicitaciones JxC Santa Fe, unidos hicieron una elección histórica! Hoy los santafesinos dieron un mensaje contundente: basta del miedo y la violencia a la que nos somete el kirchnerismo. Cada vez más argentinos en todo el país muestran que quieren vivir en paz, con trabajo y con desarrollo. Sé que somos la mayoría los que queremos esa Argentina, por eso la vamos a hacer realidad juntos”, escribió.

Publicidad

Bullrich, por su parte, llamó a Pullaro para felicitarlo y también usó las redes para celebrar el triunfo del frente opositor. “Logramos una victoria histórica de Juntos por el Cambio en Santa Fe. Esto ratifica que el cambio que piden los argentinos viene de la mano de nuestra fuerza”, afirmó en Twitter.

En tanto que en el peronismo, el actual senador Marcelo Lewandowski se quedó con la victoria dentro del Frente Juntos Avancemos y será el candidato a gobernador, desplazando así a los postulantes Marcos Cleri, Leandro Busatto y Eduardo Toniolli. Si bien el experiodista deportivo era el favorito para ganar la interna pejotista, quedó tercero en cantidad de votos y muy lejos de Pullaro y Losada. Por lo que de cara a las elecciones de septiembre, Juntos por el Cambio se quedó con una victoria clave que espera repetir y quedarse así con la gobernación de Santa Fe.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS