Publicidad

Economía > Por las bajas ventas

El comercio en San Juan arrancó la liquidación anticipada de temporada

Tal como lo había adelantado DIARIO HUARPE, los comercios de San Juan arrancaron la liquidación de temporada con rebajas de un 50%.

12 de enero de 2024
Los comercios arrancaron la temporada de liquidación. Foto: gentileza Cámara de Comerciantes Unidos.

Los comercios de San Juan ya empezaron con la temporada de liquidación de verano con rebajas de hasta un 50%. Si bien pensaba realizarse a fines de enero y principios de febrero, algunos negocios lucen en sus jugosos descuentos para fomentar el consumo ante la caída de las ventas. Empresarios habían adelantado la medida días atrás a DIARIO HUARPE, la cual tradicionalmente suele llevarse a cabo en marzo.

Si los ciudadanos recorren el microcentro sanjuanino ya podrán encontrarse con la liquidación de temporada de verano. Los negocios lucen rebajas del 15%,50%, 30% y hasta un 50% para aprovechar. Usualmente, la liquidación suele hacerse después del comienzo del ciclo lectivo escolar en marzo, pero por la fuerte caída del consumo los empresarios tomaron la decisión de iniciar con antelación la iniciativa.

Publicidad

“Ahora empieza la liquidación de temporada y se va a anticipar para hacerse de efectivo y comprar la temporada de otoño e invierno”, expresó Marcelo Quiroga, presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos, a este medio. Añadió que en invierno del 2023 utilizaron la misma estrategia ante el difícil escenario que había, aunque en estos últimos meses la situación económica se agravó.

“El comerciante grande tiene un poder de financiación diferente en la fábrica, mientras que el chico y mediano no le dará lugar para hacerse de la temporada y por eso se adelantará la liquidación para tener efectivo”, continuó el dirigente empresarial.

Por su parte, Dino Minozzi, presidente de la Federación Económica, manifestó que ya se están realizando liquidaciones a través del ofrecimiento de rebajas con el pago en efectivo, que llegan hasta un 15%. “Se está liquidando en enero con la modalidad del pago de efectivo, el cual tiene un buen descuento”, declaró el referente.

Dato

15,6 fue el porcentaje de caída de las ventas en diciembre del 2023, esto comparado con el mismo mes de 2022 según la Cámara de Comercio Interior de San Juan.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad