Publicidad

Huarpe Deportivo > Rally

El Desafió Ruta 40 en San Juan clasificará a ganadores al Dakar 2025

El Desafío Ruta 40 se disputará del 1 al 7 de junio, pasando por Córdoba, San Juan y La Rioja. La provincia será protagonista de las etapas 2 y 3, con la participación de los mejores exponentes del rally mundial.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2024

El Desafío Ruta 40 se disputará del 1 al 7 de junio, pasando por la provincia, Córdoba y La Rioja. San Juan será protagonista de las etapas 2 y 3, con la participación de los mejores exponentes del rally mundial. La competencia clasificará a los ganadores al Dakar 2025.

Pablo Tabachnik, secretario de Deportes de San Juan, le confirmó a DIARIO HUARPE que la provincia albergará a la prestigiosa competencia "Desafío Ruta 40 YPF Infinia 2024". "El escenario natural que tenemos los sanjuaninos para este tipo de eventos es excepcional. La organización nos confirmó que casi todo el desarrollo de la carrera se realizará en tierra sanjuanina, o al menos la parte competitiva", expresó Tabachnik, destacando la relevancia de este evento para la provincia.

Una competencia de alto nivel

El Desafío Ruta 40, que servirá como clasificación para el Dakar 2025, se desarrollará del 1 al 7 de junio, abarcando un trazado que unirá las provincias de Córdoba, San Juan y La Rioja. Esta será la 12ª edición de la carrera y formará parte del Mundial de Rally Raid W2RC, atrayendo a los mejores pilotos del mundo. Figuras como Nasser Al-Attiyah, Yazeed Al-Rajhi, Juan Cruz Yacopini y muchos otros competirán en autos, mientras que en motos se destacarán Adrien Van Beveren, Pablo Quintanilla y Luciano Benavidez. También participarán reconocidos pilotos en las categorías de UTV y cuatriciclos, incluyendo al argentino Manuel Andujar, dos veces ganador del Rally Dakar.

Publicidad

La competencia abarcará un total de 3.213 kilómetros, de los cuales 2.085 km serán especiales de velocidad. La caravana del rally comenzará en Córdoba, con verificaciones, ceremonia de largada, prólogo y la primera etapa. Luego se trasladará a San Juan para las etapas 2 y 3, con base en el Circuito Internacional San Juan Villicum. La etapa 4 se llevará a cabo en La Rioja, finalizando nuevamente en Córdoba con la etapa 5.

San Juan, tierra 100% dakariana

El 4 de junio, la competencia llegará a San Juan desde Córdoba. La etapa 3 será un bucle San Juan-San Juan, y el 6 de junio, la etapa 4 partirá de San Juan hacia La Rioja. Pablo Eli, Director Deportivo del Raid, destacó: "San Juan es una tierra 100% dakariana. Todos los Rally Dakar que han pasado por allí han dejado su huella. Es un lugar donde nos reencontraremos con el off road". La competencia promete ser un espectáculo equilibrado y desafiante, con la participación de los máximos exponentes del mundo en cinco categorías: motos, cuadriciclos, UTV, autos y camionetas.

San Juan se prepara para brillar con este evento internacional, ofreciendo su impresionante escenario natural y su pasión por el automovilismo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad