Publicidad

Economía > Mercado bursátil

El dólar abrió la última rueda de la semana a $63,50

Es el valor que cotiza la divisa en el Banco Nación. El blue comienza el mes a $69. Las mayores restricciones y el cobro de haberes podrían impulsar ampliar las brechas cambiarias.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2019

En la primera semana de la aplicación del cepo cambiario, el dólar abrió este viernes de manera estable y cotiza $63,50. El jueves por la noche, el Banco Central publicó una nueva normativa que restringe aún más la posibilidad de acceder a dólares de manera legal con tarjeta de crédito.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa trepó en octubre un 3,6% o $2,08 a $59,67, en un contexto en el que los mercados financieros seguían esperando indicios de cuáles serán las políticas económicas y financieras que llevará adelante el presidente electo a partir del 10 de diciembre. Asimismo, desde enero el valor del dólar mayorista acumuló un aumento del 58,276% y volvió a aproximarse al rango de los $60.

Publicidad

Desde el lunes, para evitar el desfasaje de reservas que venían en picada, primero impusieron un límite de compra de divisas mensual para personas físicas de hasta u$s10.000 y luego del resultado electoral de hasta u$s200 por mes sin la posibilidad de atesorar dólares para las empresas fomentaron una escalada de la brecha entre el dólar oficial y los dólares libres como el blue, el MEP y el Contado con Liquidación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad