Publicidad

Economía

El dólar anotó su décima suba consecutiva y cerró casi a $61

El mercado abrió la semana previa a la elección presidencial con una suba del billete verde de 26 centavos en bancos y agencias. En el Banco Nación, el dólar sumó 50 centavos a $60,50.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2019

El dólar subió 26 centavos este lunes a $60,99 en bancos y agencias en una rueda en la que el Banco Central intervino desde temprano con ventas de reservas -operadores estiman un total de US$160 millones- para contener el alza de la cotización de cara a la elección presidencial del próximo domingo. En el Banco Nación, el billete verde sumó 50 centavos a $60,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $60,45.

Asimismo, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó 16 centavos a $58,51 en una jornada que registró el mayor volumen operado del mes. Cabe remarcar que los precios máximos se anotaron a poco de comenzadas las operaciones de hoy, en los $58,58, veintitrés centavos arriba del cierre previo. En ese marco, y como viene sucediendo en las últimas semanas, la aparición del Banco Central con sus habituales ventas en el sector donde operan bancos y empresas fijó límite preciso al techo de la implícita banda de fluctuación dispuesta para hoy.

Publicidad

En esa línea, las primeras ventas formalizadas por la autoridad monetaria, en los $58,55 se fueron corrigiendo hacia abajo durante el transcurso de la jornada, con operaciones que mermaron los precios de intervención hasta hacerlos tocar mínimos en los $58,48. El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s499 millones, el más alto en lo que va del mes.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad