Publicidad

Provinciales > Del sueño a la pesadilla

El drama de una familia de San Juan que ahorró todo un año para irse de vacaciones a Chubut y les robaron

Milagros Molina, familiar de las víctimas del hurto, relató que la zona del hurto es un punto frecuente de este tipo de delitos.

19 de enero de 2023
“Se han quedado sin un peso y en otra provincia”, contó Molina sobre su familia. Foto gentileza.

Lamentable momento vivió una familia de San Juan mientras vacacionaban en Chubut. Eduardo Molina, María Bazán y Yésica Molina ahorraron durante todo un año para realizar su primer viaje a la Patagonia. Mientras se encontraban en la estatua gigante de 'El Dinosaurio más Grande del Mundo', sufrieron el robo de casi todos los elementos materiales. Por este motivo, pidieron a los turistas que tengan cuidado al momento de visitar dicho punto turístico.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Milagros Molina, hija de Eduardo y María, expresó que “habían planeado hace un par de meses estas vacaciones al sur del país. Iban a hacerle una visita sorpresa a un primo de mi padre. A 20 kilómetros de Rawson está el monumento de 'El Dinosaurio más Grande del Mundo', donde ellos decidieron parar para conocer el lugar”.

Publicidad

“Había muchos turistas, muchos autos. En el momento que iban a sacarse una foto, perciben que un vehículo de color gris sale muy rápido del estacionamiento. No fueron más de cinco minutos de demora”, dio a conocer. Cuando llegaron a la camioneta, “se llevaron la sorpresa que habían abierto el rodado”.

Con respecto a los elementos sustraídos, Molina manifestó que “les robaron una notebook, el celular de mi mamá, mochilas, carteras, billeteras con dinero y tarjetas de crédito”.

A pesar de lo sufrido por esta situación, todavía no pueden regresar a San Juan. La hija contó que tienen en donde hospedarse, al tiempo que afirmó que “la denuncia está hecha, y les pidieron que se queden más días más por cuestiones de protocolo”.

Según evidenció la mujer, “se han quedado sin un peso y en otra provincia”. “Mi padre tiene un puesto de flores en Santa Lucía y mi hermana es docente. Es una sensación amarga porque fueron los ahorros de todo un año”, remarcó. También señaló que eran las primeras vacaciones en la Patagonia, ya que siempre vacacionaron en Córdoba o San Luis.

Publicidad

En este contexto, Molina solicitó dar a conocer el hecho, debido a que “esa zona es un punto frecuente de robo”. “No hay ni siquiera alguna garita policial. Por eso queremos contarlo para que los turistas no sufran estas desgracias”, aseguró.

Si querés colaborar con la familia Molina, podés comunicarte al 2645653353 (teléfono de Milagros Molina).

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad