Publicidad

Judiciales > Imputado complicado

El dueño del camión, que produjo una tragedia en Capital, irá a juicio

Por el caso de Fabricio Castro, el joven motociclista que chocó contra un camión estacionado y murió, el dueño del vehículo de mayor porte irá a juicio acusado de dejarlo mal estacionado y provocar la tragedia. 

19 de junio de 2024
Ricardo Héctor Martín irá a juicio. Dentro de 30 días, el comienzo de la primera audiencia. 

Por el caso de Fabricio Castro Parra, el joven motociclista que chocó contra un camión estacionado y murió en lateral de Circunvalación, en Capital, el dueño del vehículo de mayor porte irá a juicio. Ricardo Héctor Martín es el único imputado de la causa y será juzgado dentro de 30 días, por aparentemente haber dejado mal estacionado el camión y provocar así la tragedia.  

Para la fiscalía Delitos Especiales, el camionero provocó un riesgo y hasta causó una muerte al dejar su vehículo mal estacionado. Los peritos concluyeron que el camión estaba ubicado sobre la banquina este del lateral de Avenida Circunvalación, invadiendo por un metro la capa asfáltica. Según expresaron los investigadores de la unidad fiscal, la misma norma de Tránsito señala que no se puede dejar un auto o rodado estacionado sobre la banquina por mucho tiempo y solo se puede en un caso de emergencia.

Publicidad

Con base en esto, Martín quedó imputado por el delito de homicidio culposo por inobservancia de la ley, y cuatro meses después llega al juicio.

En el inicio del caso, el dueño del camión de la tragedia, al momento de declarar y en su defensa, dijo que había estacionado allí por una situación de emergencia. El abogado particular, Leonardo Villalba, explicó ante el juez de garantías Sergio López Martí que su cliente dejó el vehículo el viernes porque se le rompió. Luego agregó que el hombre no encontró por ningún lado el repuesto que necesitaba para arreglar el rodado, ya que se trata de uno importado. Probablemente, siga siendo la coartada para el juicio.

La tragedia del motociclista Fabricio Castro Parra de 22 años sucedió en la mañana del domingo 18 de febrero en el lateral oeste de Avenida Circunvalación, entre calles Franklin Rawson y 9 de Julio, en Capital. La moto Maverick de 150 cilindradas quedó debajo de la parte trasera del camión, al igual que el joven que falleció en el acto. La que se salvó fue una chica de apellido González de 18 años. Era la acompañante del motociclista y quedó internada por un tiempo en el hospital tras el hecho.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS