Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

El duro análisis del Wall Street Journal sobre Javier Milei

El presidente de la Nación fue duramente analizado por el medio económico estadounidense sobre sus promesas electorales y las medidas gubernamentales.

POR REDACCIÓN

02 de mayo de 2024
El presidente de Argentina, Javier Milei. (Foto: gentileza).

Un importante medio internacional criticó a Javier Milei con dureza: se trata de una columna del Wall Street Journal, donde se analizó la gestión del mandatario argentino luego de cinco meses y anticipó que de no cambiar “de rumbo” podría ser “otro presidente mediocre”.

Las críticas del Wall Street Journal a Javier Milei

La editorialista del Wall Street Journal que apuntó contra Javier Milei fue Mary Anastasia O’Grady y cuestionó las medidas que llevó adelante desde que asumió como presidente de la Nación. Entre ellas, destacó las promesas electorales que hasta el momento no cumplió.

Publicidad

“Si no cambia de rumbo, podría convertirse fácilmente en otro presidente argentino mediocre, o peor”, aseguró en la columna del Wall Street Journal la editorialista. De esta manera, sostuvo que posterga dichas disposiciones en lo que resaltó se trata de un gobierno libertario.

El editorial habló de las gravedades del funcionamiento del Banco Central

“El Banco Central de Argentina emitirá próximamente un billete de 20.000 pesos, que sustituirá al de 2.000 pesos como billete de mayor denominación en circulación”, expresó la columnista del reconocido diario económico de Estados Unidos.

“Al tipo de cambio oficial, el nuevo billete tendrá un valor aproximado de 23 dólares”, sostuvo en esta misma línea y agregó que “esto es doloroso para los argentinos que votaron al presidente Javier Milei” por sus promesas electorales.

Cabe recordar que el actual presidente había prometido dolarizar la economía en Argentina, cerrar el Banco Central y también quitar el cepo. “Han pasado cuatro meses desde que asumió el cargo, prometiendo liberar a la nación de las restricciones del peronismo”, señaló.

Publicidad

El análisis sobre la inflación en Argentina

En línea con el estudio de datos económicos, la columnista Mary Anastasia O’Grady indicó: “La inflación subyacente se situó en marzo en un 9,4% , inferior pero aún elevado, y alcanzó el 300,0%”, en referencia a los porcentajes intermensual e interanual correspondientemente.

“Esta locura tiene su lógica, ya que una inflación elevada reduce el valor en dólares de la deuda pública, que actualmente representa el 80% del PIB”, siguió al respecto.

Aunque manifestó en so columna: “Pero los efectos perniciosos de esta estrategia sobre la inversión, el crecimiento económico y el desarrollo son innegables”.

Publicidad
Publicidad