Publicidad

Judiciales > Sistema acusatorio

El exsoldado acusado de abusar y embarazar a la joven prostituida por su madre seguirá detenido

Por pedido de fiscalía Cavig, una jueza de garantías dictó cuatro meses de prisión para el hombre.

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2021

Las malas noticias para Roberto Néstor Arroyo no dejaron de llegar. El exsoldado está acusado de abusar de una joven que era prostituida por su madre. Está implicado con otros dos hombres y la mujer, pero en las últimas horas resultó ser el más complicado de los tres. Pues producto de los abusos contantes, el hombre dejó embarazada a su víctima cuando era una adolescente de 15 años. El resultado de un ADN comprobó que el hombre es el padre del hijo de nueve años que tiene la damnificada. Este jueves, una jueza le dictó prisión preventiva por segunda vez en la misma causa.

El hombre consiguió mediante su defensa la excarcelación, que le fue otorgada el lunes pasado, 4 de octubre, pero como el resultado de la prueba de paternidad llegó el martes, la fiscal Cavig, que investiga los hechos de abuso, solicitó nuevamente su detención y este jueves se llevó a cabo una audiencia para debatir la novedad del caso.

Publicidad

Arroyo recuperó por un día su libertad tras pagar una fianza de $100.000 y fue detenido nuevamente por orden de la Justicia. Este jueves, la jueza de garantías Verónica Chicón, a pedido de la fiscalía, le dio cuatro meses de prisión preventiva. Es la segunda vez que le dictan esta medida cautelar, lo que produjo el enojo de los abogados Fernando y Enzo Bonomo, representantes de la defensa del acusado. Los letrados manifestaron que ya está probado que no existe peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. Por ende, apelarán nuevamente el fallo a través de un recurso de impugnación.

Arroyo está imputado junto a un excombatiente de Malvinas, Juan Carlos Chaparro y un expolicía, Pedro Batista Agüero. Están acusados de ser clientes de la madre de la víctima, que también está detenida, y de abusar de la mujer de 24 años cuando esta era una adolescente. Todos están detenidos, menos Agüero, que recuperó la libertad junto a Arroyo el mismo lunes, también después pagar una fianza.

La denunciante dijo a los fiscales Cavig cuando fue a revelar los tormentos que sufrió que su madre la prostituyó por dinero y favores desde que tenía cinco años hasta los 20 años. En ese periodo de tiempo, al menos diez hombres la abusaron, según contó. Solo pudo identificar a Chaparro, Agüero  y Arroyo.

Polémica

El exsoldado Arroyo dijo ser excombatiente de Malvinas, inclusive cuando cayó preso se identificaba como uno, pero agrupaciones de veteranos lo desmintieron. Señalaron que solo estuvo en el Continente durante el conflicto bélico de 1982 entre Argentina y Gran Bretaña.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS