Publicidad

Política > Turismo

El feriado que podría estar afectado por el balotaje

El balotaje ocurrirá el próximo 19 de noviembre, durante el fin de semana largo previo al feriado por el Día de la Soberanía Nacional. Cómo afectará.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2023
Hay antecedentes de feriados que se movieron por elecciones. FOTO: Archivo Diario Huarpe.

Tras las elecciones generales de 2023 en Argentina, los resultados han dejado claro que el camino hacia la presidencia de la Nación se reducirá a una contienda final entre Sergio Massa de Unión por la Patria y Javier Milei de La Libertad Avanza. Con el balotaje programado para el 19 de noviembre, surge la incertidumbre en torno al feriado del día siguiente, el 20 de noviembre, que conmemora el Día de la Soberanía Nacional.

Según fuentes oficiales, el balotaje se llevará a cabo el 19 de noviembre. La incertidumbre se ha extendido a la cuestión del feriado nacional del día siguiente. Un antecedente relevante se remonta a 2015, cuando el Gobierno Nacional decidió reprogramar el feriado del 20 de noviembre al viernes 27 para facilitar el proceso electoral que enfrentó a Mauricio Macri y Daniel Scioli en el balotaje.

Publicidad

En palabras del entonces Jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, "La Presidenta me instruyó para que hagamos los actos administrativos necesarios para que el feriado previsto para el 23 de noviembre pase al día 27". Esto plantea interrogantes sobre si el gobierno actual seguirá una acción similar para el próximo balotaje presidencial. Es por eso que falta que el Ejecutivo se expida.

Publicidad
Publicidad