Publicidad

Provinciales > Pos elecciones

La opinión en San Juan por el balotaje entre Massa y Milei

Entre el desinterés, y la polarización. DIARIO HUARPE salió a escuchar a los sanjuaninos para saber qué opiniones quedaron por el balotaje que habrá ente Massa y Milei.

23 de octubre de 2023

El pasado domingo 22 de octubre se realizaron las elecciones generales. Los resultados dieron a Sergio Massa, con un 36,6%, y Javier Milei, 29,9% como los candidatos que irán a balotaje al próximo 19 de noviembre. DIARIO HUARPE salió a las calles para preguntarles a los sanjuaninos qué opinión tenía después de los resultados. Entre el desinterés y el “no llego a fin de mes”, los sanjuaninos aseguraron que elegirán en el balotaje.

Desinterés por la política tradicional

Este “vox pop” fue más dificultoso que el de otros temas. En su mayoría, los sanjuaninos no quisieron opinar de política. “Yo lo único que sé es que no llego a fin de mes”. Una sanjuanina dijo:”Ni siquiera sé los resultados, estoy cansada de la política”. Hay que tener en cuenta que ayer votó el 78% del padrón electoral.

Publicidad

Otro comentó “No quiero opinar porque ni siquiera voté. Son todos lo mismo”.

Por su parte, una docente de historia comentó: “Creo que hay que escuchar a la gente. Tenemos una democracia que nos permitió elegir entre tres candidatos. Soy apartidaria, pero eso demuestra una democracia saludable. Como profe de historia te puedo decir que antes había un perfil que te indicaba a dónde podía ir”, agregó.

Polarización, necesidad de cambio y el voto “anti-Milei”

Al haber dos candidatos la opinión está polarizada. Con la posibilidad de elegir entre Javier Milei o Sergio Massa los sanjuaninos consultados expresaron que elegirán por uno, es decir que en primer lugar sí irán a votar y que no elegirían el “voto blanco”.

Quienes votaron por Milei o Bullrich estuvieron de acuerdo en que “Argentina necesita un cambio”. “Estoy muy decepcionada por los resultados. Para cambiar esto no podemos votar a los mismos de siempre”, expresó a este medio una de las sanjuaninas consultadas.

“Estoy enojada con la elección de los argentinos. Parece que hay jóvenes que se conforman con los dos pesos que cobran con los planes. Se perdió la cultura del trabajo. Eso es lo que votaron. Pero en el balotaje habrá que votar por uno de los dos”, expresó otra sanjuanina.

Publicidad

En la mayoría se mostraron sorprendidos por la buena elección que tuvo Sergio Massa. Otros, sin nombrarlo, hicieron referencia a que en el balotaje lo votarían para evitar que Javier Milei llegara a la presidencia.

“Ahora habrá que votar a alguien que no proponga odio”, comentó otra de las consultadas. “No voté a Massa, pero habrá que elegir a alguien que le haga bien el país”, comentó una jubilada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad