Publicidad

Política > Tras la polémica

El funcionario de San Martín que mandó a criticar al HUARPE pidió disculpas en sus redes 

 

POR REDACCIÓN

25 de enero de 2021

Después de que un funcionario de San Martín intentara orquestar una maniobra para que los militantes salieran a criticar una nota de DIARIO HUARPE que relata que un concejal del departamento fue multado por beber alcohol en la calle, el político en cuestión salió a pedir disculpas con un mensaje en las redes sociales. 

En un breve escrito que solo pudieron ver las personas que son sus "amigos" en Facebook, Rogelio Castro Ortíz, quien es director de Protocolo de la municipalidad que comanda Cristian Andino, aseguró que publicó ese mensaje de WhatsApp porque se sintió molesto. 

Publicidad

En su mensaje el funcionario de San Martín asegura que quiere "pedir disculpas por lo escrito en un grupo privado de Whatsapp" y agrega que intentó pedir apoyo para el concejal que fue multado por consumir alcohol en la calle. Es que Castro asegura que conoce de la honorabilidad  de este edil. 

Luego asegura que no fue su intención "agredir al medio de comunicación que tanto respeto porque además creo en la libertad de expresión", aseguró el funcionario. 

Antes de terminar aseguró que se dejó llevar por un "impulso" e intenta separarlo de su actividad oficial como funcionario de la municipalidad de San Martín. 

La polémica comenzó el domingo cuando este medio publicó la noticia de la multa que le habían aplicado al concejal Juan Roberto Villafañe quien fue sancionado en Caucete por consumir alcohol en la vía pública, algo que está penado por el Código de Faltas. 

Publicidad

Luego DIARIO HUARPE también realizó una entrevista con el edil multado quien contó que solo llevaba una lata de cerveza en la mano y agregó que, igualmente, se hacía cargo de la responsabilidad que le cabía y aseguró que se presentará ante la Justicia de Faltas para afrontar el pago de la multa. 

Después de la aparición de la primera nota, Castro escribió un mensaje en un grupo de militantes en donde linkea la primera nota,  tilda de "mugre" a este diario y le pide a su gente que salgan de masivamentea respaldar al edil Villafañe. 

Este es el mensaje que publicó el funcionario, pero que sólo pudieron ver sus amigos. Foto: Gentileza.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS