Publicidad

Judiciales > Este martes

Tras dos audiencias del juicio, el ginecólogo acusado de violación dará su versión

Será en la tercera audiencia del debate oral que tendrá lugar este miércoles, según explicó su abogado Gustavo de la Fuente. 

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2021
Matías Moretti Gómez lleva cuatro meses detenido. Foto DIARIO HUARPE.
Foto DIARIO HUARPE.
El juicio se lleva a cabo en la Sala 5 bajo el sistema acusatorio penal adversarial. Foto DIARIO HUARPE.
La jueza Chicón será la encargada de dictar un veredicto para Moretti. Foto DIARIO HUARPE.
Foto DIARIO HUARPE.

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

El ginecólogo acusado de violar a una joven en su departamento, Matías Moretti Gómez de 39 años, llegó a juicio y en la tercera audiencia dará su versión de la historia que lo tiene contra las cuerdas. La víctima, que ahora tiene 19 años,  ya habló ante la jueza del debate oral y lo hizo frente al imputado. 

La primera audiencia del juicio ocurrió este lunes a las 14.30 en la Sala 5, ubicada en el subsuelo de Tribunales. El hombre arribó al banquillo de los acusados traído desde su casa donde estaba con prisión domiciliaria. Fue denunciado en junio y después de cuatro meses se encontró de frente ante la jueza Verónica Chicón, que definirá su destino procesal, y la fiscal de Cavig, Claudia Salica, que ya adelantó en una audiencia anterior que pedirá siete años de prisión para el médico arrestado por abuso sexual con acceso carnal. 

Publicidad

El juicio se lleva a cabo en la Sala 5 bajo el sistema acusatorio penal adversarial. Foto DIARIO HUARPE.

Declaró la víctima, después lo hizo la madre y una amiga. Posteriormente fue el turno de la psicóloga que atendió a la denunciante. Durante la investigación, el resultado de su informe indicó que "la joven presenta un trastorno psicológico profundo y cambios de conducta después del hecho". Una vez que finalizaron estos testimonios, la jueza pasó el juicio a un cuarto intermedio para este martes, en el mismo horario. 

En la jornada de hoy hablaron unos amigos del ginecólogo, que contaron que estaban con Moretti en un asado cuando recibió un mensaje de la denunciante. El médico se retiró de la reunión para buscar a la joven, que lo había invitado a pasar la noche juntos entre el 31 enero y el 1 de febrero de 2020, según explicó el abogado defensor del profesional de la salud, Gustavo de la Fuente. 

Después de estos testigos de parte de Moretti, se presentaron el psicólogo y dos psiquiatras que analizaron la psiquis del médico acusado. Según De la Fuente, los profesionales indicaron que su defendido es una persona normal y empática, características lejanas al de una persona abusadora. 

La jueza Chicón será la encargada de dictar un veredicto para Moretti. Foto DIARIO HUARPE.

Moretti declarará este miércoles por la siesta, lo hará por primera vez desde que fue detenido, ya que en la audiencia de formalización se abstuvo de declarar.  Luego será la presentación de toda la prueba documentada. Posteriormente vendrán los alegatos y la resolución de la jueza. 

Publicidad

Denuncia

La víctima contó en su relato a la fiscalía Cavig, unidad fiscal que investiga estos hechos, que ese verano quedaron en juntarse en su departamento y tomar unas cervezas. La joven dijo que esa noche se sintió incómoda después de las bebidas y que se quiso ir del edificio, pero que el médico le cerró el paso por la puerta y la llevó a la fuerza hasta el dormitorio donde la violó. 

Desde la defensa plantearon contradicciones en el relato de la damnificada. De la Fuente dijo que la joven no sabe precisar si fue en el 2019 o 2020, que se equivoca en la descripción del departamento y que fue ella quién lo invitó a tomar unas cervezas después de que se le cayó "una juntada". Moretti estaba en un asado en ese momento. 

En la noche de la supuesta violación la joven tenía 18 años y Moretti 36 años, pero se conocían desde hace dos años, cuando la víctima era paciente del ginecólogo. De acuerdo, a la denuncia hablaron por primera vez por Instagram y ahí se pasaron los números de teléfonos para hablar por WhatsApp. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad