Publicidad

Política > Congreso

El gobernador de Santa Fe habló en la previa del discurso de Milei

Previo al discurso de Milei, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló con los medios y dijo que las provincias están dispuestas a sentarse en una mesa con el presidente.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2024

Este viernes, a las 21:00 horas, el presidente Milei realizará la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación y dará un discurso. Previo al mismo, comenzaron a llegar los representantes de las provincias en las bancas, como así también gobernadores que se harán presentes, entre ellos el sanjuanino Marcelo Orrego. En el mismo lineamiento político, el gobernador de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló con los medios y dijo que desde las provincias están dispuestos a sentarse en una mesa con el presidente. Además, agregó que “el Gobierno debe mirar al interior y su nivel productivo”.

“Esperamos que este gobierno mire hacia el interior, mire su nivel productivo, mire el campo y la industria, así la argentina va a salir adelante”, comenzó. “Con Santa Fe, esperamos que nos miren, que nos vean y que vean su potencial. Hay que hablar del interior productivo, de todo lo que aporta. El país va a salir adelante cuando se mire al interior y Santa Fe. Mi provincia tuvo un ajuste grande, de 18 ministerios pasamos a tener 11, reducimos flotas oficiales, funcionarios, entre otras cosas. Hicimos los ajustes y tenemos una provincia equilibrada”, agregó.

Publicidad

Habló también sobre el escándalo que tuvo con sus diputados con respecto a la Ley Ómnibus y que el presidente los trató de “traidores”. “Los diputados de Santa Fe votaron en general la ley base y en los puntos particulares la ley de bases, siempre vamos a  defender a nuestra provincia y tal vez la molesta de Milei es porque dijimos no a las retenciones porque es un error aumentarle las retenciones al campo, a la industria, como así también la ley de biocombustibles. Siempre miro hacia adelante y lo que me importan son las politicas públicas. Coincidimos que tenemos que salir del déficit fiscal. Queremos los recursos que nos corresponden en proporción de lo que entregamos al país”, dijo el gobernador.

Por último agregó que “nosotros creemos que es correcto el concepto de salir del déficit. El ajuste no tiene que pasar por las provincias. Las provincias estamos dispuestas a sentarnos en una mesa a hablar con el presidente y ministros porque argentina tiene y puede salir adelante. Tenemos una oportunidad pero para eso tenemos que trabajar todos juntos”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad