Publicidad

Economía > Radio Mitre 95.1 en San Juan

El Gobierno de Milei deberá presentar un plan de entrega de alimentos

La Justicia nacional llegó a una determinación clave sobre los alimentos almacenados que tiene el Gobierno de Javier Milei.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2024

A través de la subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, el Gobierno había hecho una presentación judicial tras el pedido de un plan de distribución de alimentos del juez Sebastián Casanello. La subsecretaria planteó que la Justicia se estaba entrometiendo en políticas públicas que debería definir el Poder Ejecutivo.

La ratificación de la Justicia

Este martes, la Cámara Federal de Casación Penal declaró a dicha apelación “inadmisible”, y le pidió al Ministerio de Capital Humano que informe qué cantidad de alimentos destinados a comedores tiene almacenados y que presente un plan para su inmediata repartición.

Publicidad

Luego de detallar el plan de distribución y la decisión de convocar a gobiernos provinciales para repartir los alimentos almacenados, la semana pasada Pettovello había sorprendido tras presentar un recurso de apelación para que la Cámara Federal de Casación Penal rechace el fallo que confirmó la medida cautelar.

Si bien aclararon que cumplieron para evitar denuncias penales, desde el Gobierno insistieron en acusar el Poder Judicial de querer entrometerse en la administración del Ministerio de Capital Humano.

El nuevo plan de distribución de los alimentos en las provincias

El Ministerio de Capital Humano indicó que cada provincia deberá costear los gastos relacionados con el retiro y reparto de los alimentos. Los Ministerios de Desarrollo Social provinciales fueron llamados a colaborar en la distribución, con la asignación de alimentos basada en el Índice de Contexto Social de la Educación (ICSE). Hay que aclarar que este índice ayudará a determinar la cantidad de alimentos que recibirá cada provincia.

Las provincias tenían un plazo de cuatro días, del 24 al 28 de junio, para decir si quieren recibir los alimentos destinados a las escuelas vulnerables. Después de este plazo, el Ministerio trabajará solo con las provincias que decidan participar, asegurando una entrega rápida de los alimentos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS