Publicidad

Provinciales > Innovación

El Gobierno de San Juan remodelará un centro de salud de Chimbas y Rawson

El Gobierno de San Juan llevará adelante trabajos de remodelación del Centros de Salud Costanera Norte de Chimbas y del Centro de Salud Elio Cantoni ubicado en Rawson.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2024
El ministro de Salud y de Infraestructura, Agua y Energía visitaron los centros de salud. 

Para garantizar un mejor servicio a los sanjuaninos, el Gobierno de San Juan comenzará la semana que viene con la remodelación del Centros de Salud Costanera Norte, en Chimbas y del Centro de Salud Elio Cantoni ubicado en el departamento de Rawson.

El ministro de Salud, Amílcar Dobladez y el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, recorrieron los centros de salud para observar el estado previo de cada uno de los establecimientos y acompañar a los equipos de salud en el traslado. El objetivo de este trabajo es brindar mejores servicios de salud a la población, para que sean accesibles y de mayor calidad. Además, buscan ofrecer espacios cómodos, confortables y seguros para pacientes y los equipos de salud.

Publicidad

Amílcar y Perea comentaron que en los centros de salud realizarán mejoras en las instalaciones eléctricas, en las cañerías de cloacas, lavado y desinfección de tanques de agua, colocación de revestimiento, cierre perimetral y reparación de cielo raso, entre otras obras. A la vez, dijeron que se realizará mantención durante todo el año en los diferentes centros de salud para evitar deterioro de los edificios.

Remodelarán dos centros de salud de Chimbas y Rawson.

Las autoridades visualizaron los planos y sectores que serán refaccionados. Además, los funcionaron aprovecharon su visita para escuchar a los referentes de los centros de salud sobre las necesidades edilicias, equipamiento y mobiliarios.

Durante el recorrido, acompañaron a las autoridades el secretario de Planeamiento y Control de Gestión, Gastón Jofré; el director de Obras Menores, Nicolás Álvarez; el subdirector, Jorge Samat; e inspectores de obras.

Publicidad
Publicidad