Publicidad

Política > Justicia

El Gobierno nacional apeló el fallo por los fondos del transporte en Chubut

En este sentido, la Justicia Federal de Rawson ordenó la restitución de los fondos del subsidio del transporte en Chubut. El Gobierno nacional apeló el fallo y busca revertir esa resolución.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2024
Rodolfo Barra, Procurador General de la Nación. Foto: gentileza.

El Gobierno nacional presentó una apelación ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, solicitando que se revise la decisión de la Justicia Federal de Rawson que ordenó la restitución de fondos del subsidio al transporte a Chubut.  La presentación fue realizada por la Procuración del Tesoro de la Nación, a cargo de Rodolfo Barra, como parte de una estrategia para que el caso sea revisado por el tribunal competente. Esta medida se enmarca en el conflicto por el Fondo Compensatorio de Transporte de Chubut, en el cual el Gobierno también solicitó la intervención directa de la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante un "per saltum".

Se trata de una presentación en la causa por el Fondo Compensatorio de Transporte de Chubut, en el marco de la cual, por otro lado, el Estado Nacional pidió que se aplique el "per saltum" para que intervenga de manera directa la Corte Suprema de Justicia de la Nación, informaron fuentes judiciales.

Publicidad

En el recurso se pidió que se conceda la apelación "con efecto suspensivo" ´porque el juez federal de Rawson Hugo Sastre "omitió correr el traslado previo al Estado Nacional para que pueda ejercer su derecho a defensa y exponer el interés público comprometido afectado".

"Cabe agregar que la medida cautelar dictada afecta y compromete los recursos propios del Estado Nacional", se agregó en la apelación presentada por la Procuración del Tesoro y la Secretaría de Transporte de la Nación.

La sentencia dictada el 22 de febrero último resulta "ostensiblemente arbitraria, ocasiona a nuestro representado un gravamen de imposible reparación ulterior y configura un evidente caso de gravedad institucional" en el que se encuentra "comprometido el interés público".

En el recurso se pidió que se haba lugar a la recusación del juez del caso, se tenga presente el planteo de inhibitoria para que la causa sea tratada de manera directa por la Corte Suprema y se conceda la apelación con efecto suspensivo.

Publicidad

Sastre hizo lugar a una medida cautelar presentada por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, contra la decisión de disolver el Fondo Compensador para el transporte.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad