Publicidad

Política > Diálogo

El Gobierno recibió a los autoconvocados: accedería a no descontar los días de paro y adelantar el último tramo del aumento

Luego de nueve días de paro y de reclamos, Luis Rueda se reunió con un grupo de docentes en Casa de Gobierno. 

13 de marzo de 2023

Los docentes autoconvocados marcharon, desde las primeras horas de la mañana de este lunes, hacia Casa de Gobierno con el objetivo de ser recibidos por algún integrante del Gobierno de San Juan. Finalmente, tras nueve días de medidas de fuerzas y de paro, el subsecretario de la Unidad Gobernación de la Secretaría General de la Gobernación, Luis Rueda, recibió a un grupo de docentes y les recibió un petitorio. El compromiso principal es el de entregarle el pedido al gobernador Sergio Uñac y volver a recibirlos esta tarde alrededor de las 19 horas.

DIARIO HUARPE habló con Rueda, quien comentó que el principal pedido de los docentes es el adelantamiento del 20% de aumento, pactado para noviembre de este año, para mayo. Por otra parte, también solicitaron que no se descuenten los días de paro a los maestros que no asistieron a clases durante estos nueve días de paro.

Publicidad

Por su parte, Jorge Lozano, docente que estuvo en la reunión, contó  que se les recibió el petitorio diagramado por toda la agrupación. El mismo contenía un pedido fundamental, que los sueldos docentes alcancen o sobrepasen la canasta básica total ($170.000). Sin embargo, la solicitud más puntual tiene que ver con los dos puntos detallados anteriormente.

En este sentido, Rueda elevará el pedido a Uñac y a las autoridades tanto del Ministerio de Hacienda como de Educación. Luego de estas consultas, hay una nueva cita los autoconvocados para las 19 horas ya con una respuesta sobre el pedido y el petitorio. 

"Todavía no resolvemos si vamos a entrar los mismos docentes o van a entrar otros a la reunión, lo estamos resolviendo. Lo importante es que necesitamos que el salario iguale la canasta básica total", indicó el docente. 

Hasta tanto, Rueda se reuniría en horas de la siesta con el gobernador Uñac y se evaluarán las peticiones entregadas por los docentes. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS