Publicidad

Economía > Decisión

El Gobierno recomprará bonos a provincias para que paguen salarios y deudas

Son los distritos que quedaron atrapados en el reperfilamiento de la deuda. Hacienda girará pesos salvo que los gobernadores demuestren que necesitan dólares.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2019

Este miércoles, el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial un mecanismo para dar asistencia financiera a las provincias que hayan invertido dinero en letras en pesos y en dólares reperfiladas.

Sucede que diez provincias utilizaban letras en pesos y en dólares para administrar su liquidez. Así, tenían dinero que debían usar para pagar salarios o deudas en estos instrumentos, una operación de manejo financiero habitual para que el dinero no pierda valor.

Publicidad

Los distritos afectados fueron la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, San Juan, Salta, Formosa, La Rioja, Santa Fe, Mendoza, Río Negro y Catamarca. En conjunto, tenían algo menos de U$S1300 millones en títulos públicos nominados en pesos y en dólares.

Las provincias, al igual que los fondos de inversión o cualquier empresa que haya administrado su dinero con estos instrumentos, quedaron atrapadas en la redefinición de plazos de pago del capital. Luego de varias reuniones que gestionaron Lacunza y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, la Nación propuso un mecanismo: una especie de recompra de los títulos públicos.

El Gobierno girará a las provincias los pesos que corresponda abonar por esas letras. En el caso de que sean Letes en dólares, sin embargo, se entregarán pesos al tipo de cambio oficial del Banco Nación.

Fuente: TN

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS