Publicidad

Política > En Mitre 95.1 en San Juan

El Gobierno reveló cómo será el “plan de cierre” de Télam

El Gobierno nacional realizó una conferencia de prensa para dar algunos detalles acerca del cierre de la agencia de noticias Télam.

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2024
Los empleados tendrán una dispensa laboral. (Foto: gentileza).

En la jornada de este lunes se dio a conocer la noticia de que el Gobierno nacional había tomado la decisión de cerrar la agencia de noticias Télam, y al poco tiempo dio una conferencia de prensa al respecto.

De acuerdo a lo que explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, la agencia registraba pérdidas de $20 mil millones anuales, siendo esta una de las principales justificaciones de su cierre.

Publicidad

Así fue como expresó: “Esta decisión no tiene nada que ver con el pluralismo de la información ni con cuestiones vinculadas a la libertad de prensa. Esto es cumplir con lo que el Presidente prometió en campaña”.

En el mismo sentido, el funcionario dio a conocer que “Esta semana se va a conocer el plan de cierre”, que tiene el gobierno con el fin de cerrar la empresa y qué era lo que se planeaba hacer con los empleados de la misma.

Por otro lado, se le consultó acerca de la decisión que tuvo la Policía de la Ciudad de vallar la agencia, a lo cual expuso: “No hablé con el Ministerio de Seguridad de por qué se tomó esa medida.

Del mismo modo, continuó afirmando que: “Entiendo que fue para evitar la irrupción de gente que nada tiene que ver con Télam ni con el gobierno. Fue para evitar confusión con respecto a ello”.

Publicidad

Qué ocurrirá con los empleados de Télam

Durante la mañana de hoy, el periodista Eduardo Feinmann dio a conocer en el aire de Radio Mitre, qué ocurrirá con los empleados de Télam, luego de su cierre por parte del gobierno.

Según expresó al respecto de la situación: “Una dispensa laboral durante siete días con goce de haberes, quizás el Gobierno piensa hacer algo durante esos siete días que no va nadie a trabajar”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad