Publicidad

Judiciales > Intento de femicidio en San Juan

El hombre que roció con nafta a su pareja policía quedó imputado por intento de femicidio y abuso sexual

El hombre que roció con nafta a su pareja policía en San Juan quedó imputado por intento de femicidio y abuso sexual. Le dieron ocho meses de prisión preventiva. El mismo tiempo durará la investigación de los hechos. 

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2023
Pablo Roberto Badilla, el hombre acusado de intento de femicidio en La Bebida, Rivadavia. Foto DIARIO HUARPE.

La Justicia imputó a Pablo Badilla en los delitos de intento de femicidio y abuso sexual agravado. Se trata del acusado por rociar con nafta a su pareja policía en una casa de La Bebida, en Rivadavia. Durante ocho meses se realizará la investigación y Badilla contará con ocho meses de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial de San Juan, por decisión de la jueza de garantías Gloria Verónica Chacón.

El hecho del que se lo acusa y que está en investigación ocurrió el lunes 13 de noviembre. Badilla habría iniciado una discusión por celos hacia su ex pareja y después de ver unos posteos en redes. Según lo que declaró la acusación, este jueves 16 de noviembre, en la audiencia de formalización, el hombre la habría rociado de combustible y la intentó prender fuego con un papel que encendió con el piloto de un calefón.

Publicidad

El abogado de la víctima, a la salida de la audiencia, comentó que cuando se llegó al lugar de la investigación había olor a combustible. También vieron unos papeles quemados que coinciden con lo que describió la presunta víctima.

Además de eso los testimonios de los tres hijos de la mujer complicarían la situación de Badilla. Ellos llegaron después del ataque y se encontraron con el escenario de violencia. También testimoniaron que la relación era violenta desde hace tiempo y que los hechos ocurrían cuando ellos no estaban.

Badilla, por otra parte, contaba con antecedentes por violencia de género y tenía una causa abierta del 2019. Todas estas pruebas fueron recolectadas por el fiscal del caso, Eduardo Martínez, que se encuentra en representación de la UFI Cavig. Por otro lado, el encargado de representar los intereses del acusado es el abogado Javier Antonio Jofré. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad