Publicidad

Policiales > Declaración pública

Intento de femicidio en San Juan: denunciaron al agresor de una policía por estar vinculado a jueces

En el caso del intento de femicidio en San Juan, la víctima, una policía de San Juan, denunció al agresor por estar vinculado a jueces y teme que su causa quede "planchada".

15 de noviembre de 2023

Un hombre intentó quemar a su pareja después de rociarla con nafta. El hecho sucedió en la Bebida, Rivadavia. La mujer, una policía de San Juan, salió a hablar por miedo de represalias de su pareja P. B.

La mujer se comunicó con Radio Sarmiento y contó su versión. “Estábamos cortando la relación cuando el salió y sacó del baúl del auto un bidón con combustible. Ingresó a mi dormitorio y me roció de combustible. Me ardían los ojos. Le pedí por favor que parara”.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“Después vi que prendió fuego un papel con el calefón y me dijo “te voy a matar. Sabés que iba a pasar esto, por eso te pregunté”. Mientras le pegaba a la puerta”, dijo. Además comentó que el domingo la habría abusado sexualmente.

“Es primo de un juez”, declaró. Además no quiso dar el nombre por miedo de represalias.

El caso habría sido caratulado como “Abuso sexual, daños e intento de femicidio”. La mujer denunció también irregularidades.

Investigación de Cavig

Fuentes judiciales comentaron a DIARIO HUARPE cómo avanzó la investigación. La víctima, de la que se preserva su identidad para protegerla, es una oficial de policía. Según los testimoniales la relación ya tenía antecedentes de violencia. “Estos hechos suelen tener un desarrollo previo, no es que un día se levanta y sucede. Lo que recolectamos en las testimoniales es que había episodios anteriores de violencia doméstica”, comentaron.

Publicidad

“Gritos y forcejeos” es lo que testimoniaron las hijas.  La escalada de violencia alcanzó su punto álgido el domingo 12 de noviembre, cuando el agresor rompió el celular de la víctima y la sometió sexualmente. El lunes 13 de noviembre, en un nuevo episodio de maltrato, el hombre roció a la mujer con nafta en un intento de acabar con su vida.

“El hombre habría visto un posteo en redes, que es lo que habría desencadenado el ataque”, agregó.

La mujer, según su denuncia, ya había sido víctima de violencia previa por parte del agresor, quien además contaba con antecedentes de agresión, incluyendo una denuncia por lesiones de su anterior pareja en 2019, con un pedido de captura en su contra.

Publicidad
Publicidad