Publicidad

Policiales > Violencia de género

Roció con nafta y quiso prenderle fuego a su pareja policía en San Juan

Un hombre roció con nafta y quiso prenderle fuego a su pareja, un mujer de la Policía de San Juan.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2023
El hombre roció con nafta a su pareja. Ambos convivían. FOTO: Imagen Ilustrativa

Un hombre roció con nafta a su pareja para prenderle fuego en La Bebida, Rivadavia. El hombre tendría 34 años y protagonizó un intento de femicidio contra su pareja, una suboficial de la Policía de San Juan.

La víctima, cuyo nombre no se revela para preservar su identidad, logró salvarse gracias a que se encerró en su habitación y logró refugiarse y llamó al 911. El agresor se vio obligado a abandonar la escena al percatarse de que la policía estaba siendo notificada de sus acciones. Más tarde, fue detenido en la casa de su hermana por agentes que respondieron a la llamada de auxilio.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La jueza de garantías Gloria Chicón a ordenó la prisión preventiva del agresor por el presunto delito de femicidio en grado de tentativa. Inicialmente apresado por una falta contravencional, Eduardo Martínez de la UFI Cavig, dijo a DIARIO HUARPE que a solicitaría la imputación más severa.

La víctima y el agresor mantenían una relación desde hace cinco años y compartían la vivienda en Rivadavia. La mujer, según su denuncia, ya había sido víctima de violencia previa por parte del agresor, quien además contaba con antecedentes de agresión, incluyendo una denuncia por lesiones de su anterior pareja en 2019, con un pedido de captura en su contra.

La escalada de violencia alcanzó su punto álgido el domingo 12 de noviembre, cuando el agresor rompió el celular de la víctima y la sometió sexualmente. El lunes 13 de noviembre, en un nuevo episodio de maltrato, el hombre roció a la mujer con nafta en un intento de acabar con su vida.

La Unidad Fiscal de Violencia de Género (Cavig) se encargó de secuestrar la ropa de la denunciante, impregnada de nafta, así como el bidón utilizado en el ataque, junto con otras pruebas relevantes para la investigación.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad