Publicidad

Política > Justicia

El intendente de Valle Fértil habló por un comunicado y negó las acusaciones

El jefe comunal negó la denuncia por corrupción que le realizaron a él y a su secretaria de Gobierno.

05 de mayo de 2023

Domingo Schiano denunció penalmente en la UFI Delitos Especiales por presunta corrupción al intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, y a la secretaria de Gobierno y candidata a jefa comunal, Cristina Salinas. Mediante un comunicado, Ortiz salió a negar los hechos que se le acusan y también defendió a su funcionaria.

Este diario dio a conocer la denuncia penal por presunto beneficio de asignación de obras departamentales a favor de una empresa perteneciente a los hermanos de Salinas y que por esto es que Schiano le pidió a la Justicia que investigue por presunta corrupción a la funcionaria y al referente de la gestión, Omar Ortiz.

Publicidad

Las pruebas que fundamentan el pedido de la investigación a la UFI Delitos Especiales son las facturas por más de $10 millones que suma CMS S.A. como proveedora de la comuna de Valle Fértil y el documento de composición de la empresa que tiene como titulares a los familiares de Salinas.

A pesar de esto, el intendente Ortiz, por intermedio de un comunicado de prensa, negó la acusación y tildó todo como “una maniobra electoral” porque el denunciante es candidato a intendente de la oposición.

Puntualmente, en el escrito el jefe comunal vallisto expresó que “rechazo enfáticamente las acusaciones inferidas, por ser las mismas falsas, temerarias, maliciosas y mentirosas, fuera de todo contexto fáctico y jurídico”. Además, agregó que “interpreto en sus falsas acusaciones, la intención deliberada de obtener un rédito político, tratando de opacar la gestión de Gobierno y el buen nombre de las personas que formamos parte”.

Por último, el comunicado afirmó que “destaco que aún, a la fecha, no recibo notificación alguna por parte de quien corresponda, motivo por el cual hago expresas reserva de derecho para accionar contra el Sr. Domingo Schiano”.

Publicidad

Sobre esto último, DIARIO HUARPE se contactó con el fiscal Francisco Pizarro, quien afirmó que “la denuncia ingresó hace unos días y ahora está en etapa de evaluación para conocer el sustento que pueda tener. Por eso es que estamos analizando las pruebas presentadas y luego dictaremos las medidas necesarias”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS