Publicidad

Política > Elecciones 2023

Juan Pablo Teja sobre Valle Fértil: "Hay transformar el departamento para tener más oportunidades"

El candidato vallista aseguró que quiere terminar con el desarraigo y potenciar el sector turístico.

27 de marzo de 2023

Juan Pablo Teja es el candidato a intendente por Valle Fértil, dentro del frente Unidos por San Juan, que lidera Marcelo Orrego. El eje central de la campaña del vallisto está puesto en hacer crecer el departamento con oportunidades laborales para un determinado grupo etario y potenciar a los prestadores turísticos con líneas de crédito de la mano de la mejora en los servicios básicos.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el candidato aseguró que su objetivo es "transformar el departamento y llevarlo a lo que nosotros entendemos que es un Valle Fértil donde realmente tengamos las oportunidades que nos merecemos".

Publicidad

Teja, que aseguró apostar fuertemente al proyecto encabezado por Marcelo Orrego, reconoció que el bastión del departamento es el turismo, pero que para su explotación hay que solucionar algunas cosas. "Tenemos problemas serios con el tema conectividad que repercute no solo en lo turístico sino también en la vida diaria, como es la salud. Si queremos estar a la altura, y recibir la cantidad de turistas que pretendemos es necesario empezar por esto", detalló.

Otro de los grandes desafíos que pretende asumir el candidato está relacionado con la oferta laboral y las personas que abandonan el departamento por falta de trabajo. "Tenemos un grupo etario de los 19 a 40 años que se van porque acá no tienen oportunidades laborales, nosotros queremos revertir esa situación. Estamos trabajando en charlas avanzadas con una universidad para el dictado de clases de manera virtual. Queremos que nuestros jóvenes se desarrollen y armen un futuro acá", aseguró.

Finalmente, Teja dijo que continuarán explotando el fuerte de Valle Fértil que es el turismo con el Parque Provincial Ischigualasto y que buscarán trabajar en líneas de crédito entre Provincia y Nación para ayudar a todos los prestadores turísticos. "Estoy convencido de que nosotros tenemos por lejos el mejor departamento de la provincia. Lo que nos está haciendo falta es manejarlo de manera responsable y solo así vamos a llegar a lograr todo lo que nos proponemos", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad