Publicidad

Departamentales > Valle Fértil

Los últimos adjudicatarios no tendrán que pagar los arreglos en los calefones solares

Además, confirmaron que la empresa constructora reparará otros problemas presentados en las viviendas.

22 de junio de 2022

Al final y tras una serie de desencuentros, los vecinos del último barrio entregado en Valle Fértil hace unos días se reunieron con el inspector del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y un encargado de obras de la empresa constructora Senda, quienes se comprometieron a arreglar todos los desperfectos que se están presentando en las viviendas y principalmente en los calefones solares

“Al principio estaban a la defensiva, pero después se dieron cuenta que nosotros no veníamos con malas intenciones, al contrario queríamos dialogar porque los problemas que se han presentado en la viviendas sabemos que son cuestiones relacionadas a las obras en sí y que se pueden solucionar”, dijo una de las vecinas.

Publicidad

El grupo de vecinos que en representación de todos los del barrio dialogaron con el inspector del IPV.

Cabe recordar que fue a principios de junio cuando los vecinos de Valle Fértil se pusieron en contacto con DIARIO HUARPE para contar lo que estaba pasando en su barrio recientemente entregado y en el transcurso de esa semana, el director del IPV, Marcelo Yornet, recogió el guante.

“Lamentablemente los vecinos no han hecho el reclamo formal, es decir, no por las vías correspondientes”, dijo Yornet en ese momento. “Igual lo tomamos y trataremos de solucionar el problema”

La nota con más de 20 firmas.

En el encuentro que se llevó a cabo en el obrador que la empresa todavía tiene instalado en la zona, ya que por estos días están construyendo otras viviendas que se van a sumar al barrio entregado, los vecinos presentaron una nota dirigida a Yornet, con más de 20 firmas y el reclamo puntual.

A lo que el inspector del IPV agradeció y aseguró que los costos de la reparación del calefón solar están incluidos en la garantía.

“Nadie tiene que afrontar con los gastos”, dijo y en ese marco, explicó que: "los que ya lo hicieron, tendrán que presentar las facturas correspondientes para devolverles el dinero".

Publicidad

El inspector también pidió que los vecinos presentes contaran qué otros problemas se habían presentado en las viviendas para atenderlos y uno por uno fueron anotados.

Entre las otras fallas detectadas los vecinos señalaron vidrios y cerámicos rotos, pérdidas de agua, humedades en paredes contiguas a los lavaderos, cámaras séticas y de inspección hundidas, pinturas que se están descascarando y en algunas viviendas, cortes de electricidad cuando se enchufan más de dos artefactos.

“En mi casa tenemos que elegir entre el televisor y el calefactor”, contó uno de los vecinos, “porque con los dos enchufados, ahí nomás salta la térmica”.

Desde el IPV piden paciencia y comprensión a los vecinos porque la empresa irá arreglando casa por casa las imperfecciones. “Y si queda alguien por atender", expresaron, "se lo tienen que notificar al inspector que todas las semanas viaja hasta el departamento para supervisar la obra”, concluyeron desde el organismo.

Imposición de nombre

Tal como lo adelantó DIARIO HUARPE, a principios de junio, por decreto del Poder Ejecutivo Municipal, se realizó la imposición de nombre al barrio Valle Norte “Barrio Cabo 2° Julio César Cuello”.

Las calles del barrio también llevarán nombres de héroes vallistos: Cortéz José Aristóbulo, Bravo Rubén Armando, Romero Algiberio Ponfilio, Ortiz Ruperto Ceferino y la plazoleta que se encuentra al ingreso, se llamará “Plaza Veteranos de Guerra”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS