AHORA

21 C°

Sábado

23 C° / 32 C°

Domingo

20 C° / 32 C°

Judiciales > Adelanto de DIARIO HUARPE

Decidieron que el empresario acusado de agredir a locutora siga libre

El titular del Quinto Juzgado Correccional otorgó el pedido de excarcelación que presentó la defensa de Rodolfo Ridao. Ahora la Justicia lo deberá indagar.

POR Germán González SEGUIR
02 de octubre de 2019

02 de octubre de 2019

El empresario radial Rodolfo Ridao, acusado de agredir a la locutora Claudia Vázquez, no irá preso y continuará en libertad durante la investigación por violencia de género iniciada en el Quinto Juzgado Correccional. El juez que lleva la causa le otorgó la eximición de prisión pedido, que hizo la defensa cuando el caso de supuestas lesiones y amenazas salió a la luz.

Ridao se presentó en Tribunales donde fue notificado de la decisión del magistrado. El siguiente paso en la causa es la indagatoria al empresario acusado de agresiones. "Será en los próximos días", dijo a DIARIO HUARPE el abogado, representante de la defensa del propietario de Radio Bohemia, Elmo Migani Tejada. La Justicia puso fecha para la prestación de indagatoria y será el viernes.

Este martes, Migani Tejada presentó varias pruebas en el marco del caso. Llevó un pendrive con dos videos en los que Claudia Vázquez da testimonios de la supuesta situación violenta que vivió con Ridao. El defensor explicó que en el primero aparece hablando y no se ven lesiones, mientras que en segundo si se observan las lesiones. También señaló que los registros de imágenes tiene la diferencia de una hora.

La locutora Claudia Vázquez

Por otra parte Migani manifestó que si su cliente le hubiera pegado, en la primera intervención de la Policía en las oficinas de la radio, los uniformados se lo hubieran llevado detenido. Por último concluyó que hubo un "exceso verbal" y descartó que se trate de un hecho de violencia de género.

El viernes pasado, la locutora declaró por dos horas y media ante el juez y ratificó las acusaciones hechas en la Comisaría de la Mujer, según afirmó la abogada querellante Fabiana Salinas.

Claudia Vázquez hizo la denuncia el 24 de septiembre después del presunto episodio dramático que le tocó vivir al mediodía cuando Ridao irrumpió en el medio del programa y comenzó a insultarla por un conflicto personal. Sobre el hecho hubo además un audio, donde se escucharon forcejeos. Es el mismo que escucharon los oyentes, que alertaron la situación al 911. La Justicia deberá comprobar si hubo lesiones.

 

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?