Publicidad

Cultura y Espectáculos > Solo para valientes

El Laberinto del Terror en San Juan fue furor en el Conte Grand

Durante este fin de semana en San Juan, el Laberinto del Terror llegó al Centro Cultural Conte Grand para asustar a los sanjuaninos y poner a prueba a los más valientes en Halloween.

29 de octubre de 2023
El icónico payaso de IT, presente en el Laberinto del terror. Foto: Diario Huarpe/ Gastón Vargas.

Fin de semana de Halloween y en San Juan, un grupo de artistas emprendedores no dejó pasar la oportunidad. Entre ellos, organizaron y abrieron El Laberinto del Terror en el Centro Cultural Conte Grand (CCCG). Cientos de sanjuaninos se acercaron para ponerse a prueba durante este viernes, sábado y domingo. Yanina Ortíz, una de las organizadoras, dialogó con DIARIO HUARPE y contó cómo se llevó a cabo este proyecto.

Yanina Ortíz es una de las organizadoras y quien da inicio al recorrido. Foto: Diario Huarpe/Gastón Vargas.

“Somos un grupo de artistas emprendedores los que estamos detrás de esto. Hay bailarines, músicos, actores y actrices y maquilladores artísticos”, comentó Yanina. Además, expresó que el evento tuvo una producción y organización desde hacer tres meses en conjunto con el CCCG. El mundo de la actuación, música, maquillaje artístico los unió y asustaron a varios sanjuaninos que se animaron a dar una recorrida por el laberinto. La monja, la niña del exorcista, el payaso de IT y otros míticos personajes del cine de terror aparecieron en el recorrido terrorífico que solo los sanjuaninos más valientes se atrevieron a pasar.

Publicidad

Los grupos entraban de a 15 personas al recorrido. Foto: Diario Huarpe/Gastón Vargas.

En el principio del camino, antes de ingresar al laberinto, Yanina dio indicaciones para los grupos de personas que están por adentrarse en el recorrido. Luego de la charla previa, el grupo de aproximadamente 15 personas, ingresaba por un camino oscuro a encontrarse con múltiples personajes que les sacaron más de un grito. El recorrido tiene una duración aproximada de 15 minutos, dependiendo de la rapidez y valentía de los sanjuaninos que se animan a ir.

La ornamentación variaba dependiendo a la habitación que se encontraba. Foto: Diario Huarpe/Gastón Vargas.

Tras bambalinas, los artistas se toman un descanso entre función y función, de aproximadamente diez minutos. Allí, muchos de ellos comentaron que la producción previa de cada personaje lleva un largo tiempo de una hora y media, entre maquillaje, vestimenta y ultimación de detalles.

Solo en el primer día de funcionamiento, se vendieron más de 500 entradas según comentó Ortiz. “Tratamos de que los grupos entren de a 15 personas como máximo para que no se amontonen y puedan disfrutar del show completo”, expresó. Además, esto se debe a que muchos se van quedando en el camino debido al susto que les provocan los diversos escenarios terroríficos que tiene el laberinto.

Los artistas se adentraron en sus papeles para generar la mayor cantidad de sustos. Foto: Diario Huarpe/Gastón Vargas.

Mientras se llevan a cabo los recorridos, las personas se agruparon en el exterior del Conte Grand, esperando su turno para entrar. Allí, varios puestos de emprendedores aprovecharon la ocasión y expusieron sus productos. Desde manualidades, artesanías, hasta puestos de comida y pochoclos para hacer la previa del laberinto. El viento Zonda no fue un impedimento para que los más jóvenes y adultos disfrutaran del Laberinto del Terror.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad