Publicidad

Provinciales > Talentos sanjuaninos

Dos sanjuaninos recorren España buscando encantar con su música

Florencia Carmona y Kevin Portillo son dos jóvenes de San Juan que decidieron adentrarse en una aventura en España, llevando su música al viejo continente.

26 de octubre de 2023

Muchos sanjuaninos decidieron salir del país en búsqueda de nuevos rumbos. En este caso en particular, Florencia Carmona y Kevin Portillo, son jovenes de San Juan que se dedican a la música y decidieron viajar al viejo continente, a España, para mostrar su música en las ciudades. Florencia dialogó con DIARIO HUARPE y comentó cómo es vivir allí y los cambios culturales que presentan las diversas ciudades.

“La idea surgió hace como dos o tres años, así como cualquier idea u objetivo que uno tiene. Desde siempre me gustaron los idiomas, las culturas y en principio, cuando aprendí inglés, tuve el sueño de irme de intercambio a Estados Unidos o Inglaterra”, dijo Carmona. En su interior siempre quiso irse a otro lado y probar vivir un tiempo compartiendo experiencias con otras culturas.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Su madre siempre fue su gran apoyo y a esta aventura se sumó su pareja Kevin y una amiga más, por lo que fueron tres los sanjuaninos que decidieron emprender viaje. “Nos vinimos en mayo a España y ya llevamos más de cuatro meses recorriendo las calles”.

Cuando llegaron al viejo continente, observaron un panorama no muy alentador debido a la demora de los papeles burocráticos, como lo es el papeleo de las visas. Es por eso que decidieron realizar una gran inversión: “Al ver que se nos podían terminar los ahorros, decidimos invertir y comprar una guitarra y micrófonos”. Desde ese momento, empezaron a  contactar bares a través de Instagram o bien, por medio de Google Maps. “Una cosa llevó a la otra que pudimos tocar en varios bares que ya nos tienen como fijos”, dijo Florencia.

“Una anécdota que nos reímos es que empezamos a patear calles, entramos a varios bares y les dijimos que les faltaba un poco de música, entonces nos ofrecíamos a cantar y mostrar un poco de nuestro arte”, contó Carmona.

Con respecto a los cambios culturales, Carmona dijo que al ser un país que habla el mismo idioma, no fue muy complicado, pero que sí fueron raras otras cuestiones. “En mi caso, aborrezco el tema de las corridas de toros, que es algo muy común acá en Alicante, ciudad en la que estoy, pero no puedo hacer nada por ello, ya que es cultura de los mismos españoles”, expresó.

Otra costumbre a la que tuvo que familiarizarse es al uso de monedas. Si bien en Argentina también están presentes estas divisas, debido a la devaluación, actualmente están en desuso. “Acá hay monedas hasta de un céntimo, por lo que no puedo pagarle con billetes a la gente porque a veces no te los reciben”, comentó. Finalizó explicando que es todo un proceso de aprendizaje por el que están atravesando su pareja y ella.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad