Publicidad

Huarpe Deportivo > El 11 de junio

El mítico Estadio Azteca albergará el primer partido del Mundial 2026

Este domingo 4 de febrero la FIFA (Federación Internacional de Futbol) confirmó que el mítico Estadio Azteca, en México, albergará el partido inaugural del Mundial 2026.

POR REDACCIÓN

04 de febrero de 2024
Argentina se quedó con el título de campeón en Qatar 2022.(Foto:Gentileza)

Durante la tarde de este domingo 4 de febrero, la máxima entidad del futbol mundial, la FIFA, confirmó al Estadio Azteca, en México, como el lugar que albergará el partido inaugural del Mundial 2026. El evento que por primera vez se realizará en tres países en simultáneo, entre el ya mencionado, Estados Unidos y Canadá, tendrá inicio un 11 de junio de 2026. Por el momento no se conocen quiénes serán los equipos que pongan la pelota a rodar.

Fue a través de la página oficial de la FIFA que su presidente, Gianni Infantino hizo el esperado anuncio para todos los amantes del deporte y confirmó finalmente la fecha para la nueva Copa del Mundo durante el 2026.

Publicidad

Si bien en el anuncio, se confirmó el calendario completo de todos los partidos que se disputarán desde el 11 de junio hasta el 19 de julio del 2026, hasta el momento solo las selecciones de México, Canadá y Estados Unidos son las únicas confirmadas por tratarse de las anfitrionas.

En tanto, el encuentro final, programado para el 19 de julio, se celebrará en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

El resto de las sedes serán: Guadalajara (Estadio Akron), Monterrey (Estadio BBVA) en México; Vancouver (BC Place) en Canadá; Atlanta (Mercedes-Benz Stadium), Boston (Gillette Stadium), Dallas (AT&T Stadium), Houston (NRG Stadium), Kansas City (Arrowhead Stadium), Miami (Hard Rock Stadium), Nueva York/Nueva Jersey (MetLife Stadium), Philadelphia (Lincoln Financial Field), San Francisco (Bay Area: Levi's Stadium) y Seattle (Lumen Field).

Cabe destacar que Argentina se convirtió en campeón del mundo durante el último mundial celebrado en Qatar en diciembre del 2022.

Publicidad
Publicidad
Publicidad