Publicidad

Huarpe Deportivo > Preolímpico

Argentina empató 3 a 3 con Uruguay y clasificó a la siguiente ronda

Los dirigidos por Mascherano igualaron 3 a 3 contra Uruguay. Con este resultado, Argentina se clasificó primero en su zona y busca un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2024

La Selección Argentina Sub 23 empató 3 a 3 con Uruguay. Esto fue por la quinta fecha del Preolímpico Sudamericano 2024, disputado en Venezuela. El duelo fue para el infarto y con este punto obtenido, la albiceleste clasifica primera en la zona, evitando así un posible encuentro contra Brasil en la primera fecha del cuadrangular. Esto fue posible ya que Paraguay, quien se encontraba puntero, perdió contra Chile.

El partido fue de mayor a menor. La argentina se fue desinflando y, pese a tener muchas ocasiones de gol, estuvo unos minutos contra las cuerdas. Los goles llegaron desde temprano. A los 7’ llegó el gol de Baltasar Luis Rodríguez. Solo tres minutos pasaron para que llegara el segundo gol de la albiceleste de la mano de Aarón Quirós.

Publicidad

A los 18’ llegó el descuento de Uruguay por parte de Luciano Rodríguez Rosales. Seis minutos más tarde, llegó el tercero de la Argentina. El gol lo hizo Francisco Agustín González. El primer tiempo finalizó con gol de los charrúas, lo convirtió César Nahuel Araujo. De esta forma, los dirigidos por Mascherano se fueron al tiempo de descanso con una victoria parcial de 3 a 2.

El segundo tiempo tuvo sus altibajos y a los 16’, los dirigidos por Bielsa empataron el encuentro. Matías Abaldo fue el marcador del tanto. Los dirigidos por Masche tuvieron al menos tres ocasiones para convertir y llegar al triunfo pero faltó efectividad. Incluso hubo una gran polémica por un penal no cobrado a Francisco González. Mientras que, en el arco, Brey salvó a Argentina de la derrota.

¿Cómo sigue Argentina?

Con este resultado, Argentina se encuentra en primera posición, teniendo al conjunto guaraní como escolta. La albiceleste debutará en el cuadrangular final este lunes 5 frente a los locales, Venezuela, en Caracas a las 20:00 horas local. El jueves 8 vuelve a medirse con Paraguay y cerrará el próximo domingo ante Brasil, con la ilusión de finalizar entre los dos primeros lugares para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, que se llevarán a cabo entre julio y agosto.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS