Publicidad

Política > Elecciones en San Juan

Referentes del oficialismo afirman que tras el fallo, Uñac se potenció

La suspensión de la elección de gobernador y vicegobernador generó, para referentes oficialistas, que la imagen de Uñac se potencie.

11 de mayo de 2023

Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que suspendió las elecciones para las categorías de gobernador y vicegobernador hasta definir si Sergio Uñac puede ir por otro mandato, el panorama del oficialismo fue de incertidumbre total. Pero luego de que pasaran las horas y se resolviera por el Tribunal Electoral Provincial decidiera que el domingo haya elecciones para las otras cuatro categorías, referentes del armado uñaquista salieron a manifestar que terminó potenciando la figura y el proyecto del pocitano.

Apoyándose en las manifestaciones nacionales y sectoriales del sindicalismo, Eduardo Cabello, delegado regional de la CGT, afirmó que “Uñac se potenció luego de la decisión de la Suprema Corte porque ahora cuenta con el apoyo de todo el peronismo nacional y esto es un plus”. El también diputado provincial afirmó que “le hicieron una zancadilla y en vez de tirarlo le permitieron que todo el peronismo se ponga a disposición para levantarlo”.

Publicidad

En la misma línea se refirió un socio del armado uñaquista como es Luis Rueda, presidente del Partido Bloquista. El secretario de la gobernación dijo que “en los hechos se terminan desdoblando los comicios y esto impacta positivamente para nosotros porque la gestión de Sergio, junto al trabajo de nuestros candidatos, nos va a permitir mejorar el panorama eleccionario”.

Por último, el vicegobernador Roberto Gattoni profundizó el concepto y dijo que “el domingo cuándo los sanjuaninos voten a los intendentes, que seguramente ganarán los que son de nuestro armado, le están dando un voto y la derecha a la gestión de Sergio Uñac, sin lugar a dudas”.

Además, el también vicepresidente del PJ local, expresó que “esto le abrió los ojos a todos los sanjuaninos que buscan desesperadamente bajarlo porque no tienen un proyecto sólido como el que encabeza Uñac y buscan hacer todo lo posible para ganar las elecciones”.

Textuales

Roberto Gattoni / vicegobernador

“Este fallo lo fortalece a Uñac porque queda demostrado que es el único que tiene un proyecto para competir”

Luis Rueda / presidente del Partido Bloquista

“El domingo tendremos un gran resultado en todos los departamentos y esto va a repercutir positivamente en la imagen de Uñac”.

Eduardo Cabello / delegado regional de la CGT

“Queda demostrado por el apoyo de todo el peronismo nacional que el fallo de la Suprema Corte potencia la imagen de Uñac”.

Publicidad
Publicidad