Publicidad

Política > Elecciones en San Juan

Los orreguistas festejaron el triunfo de las elecciones en San Juan

Se reunieron todos en el búnker del frente y celebraron las victorias en los cuatro departamentos.

15 de mayo de 2023

Luego que el gobernador Sergio Uñac diera una conferencia de prensa en la que afirmó que el frente que encabeza fue el más votado, los orreguistas comenzaron a silbar mientras lo escuchaban en el búnker del frente. Esto fue la previa del clima triunfalista que terminó estallando cuándo subieron al escenario el diputado nacional Marcelo Orrego acompañado de los candidatos que vencieron y juntos gritaron a viva voz que los ganadores fueron ellos.

El único en dar un discurso para toda la militancia fue el candidato a gobernador por Cambia San Juan. El santaluceño expresó que “hemos hecho una gran elección. Me hubiera gustado que se voten todas las categorías, pero con la suspensión de la Corte Suprema de Justicia y la decisión del Tribunal Electoral de dejar solo abierta la elección de gobernador, tenemos que esperar”.

Publicidad

Ya bajo el escenario, el líder del espacio se mostró triunfalista y con decisión para contradecir lo dicho por Uñac. En ese contexto es que dijo que “nosotros ganamos Capital, que es un símbolo de San Juan, y también Sarmiento, que es territorio de ellos desde hace años. Encima, ampliamos la diferencia de votos en Santa Lucía y Rivadavia. Por eso es que los ganadores somos nosotros”. 

En la misma línea se dirigió Fabián Martín, candidato a vicegobernador, quien dijo que “con el batacazo que logramos en Capital y Sarmiento, más los resultados en Santa Lucía y Rivadavia, claramente logramos más votos que la lista de Uñac y Gioja”.

El actual intendente de Rivadavia profundizó en el concepto y afirmó que “esto fue como unas PASO y mostró el pulso de lo que vendrá en la elección a gobernador y vicegobernador”.

Los triunfos de Capital y Sarmiento

El momento destacado de la noche fue la llegada de Susana Laciar. La llegada de la primera intendenta de Capital, generó que comenzarán a cantar y gritar los militantes que esperaban el momento. Si bien no habló desde el escenario, si se tomó un tiempo para agradecerles a los que trabajaron en su campaña.

Publicidad

Luego de esto, concedió unos minutos para charlar con la prensa y afirmó que “siempre estuve convencida de que iba a ganar la elección, pero una vez concretado me emociona el trabajo realizado durante todo este tiempo”.

También se refirió a los meses que restan para asumir como Jefa Comunal y dijo que “espero que el actual intendente Baistrocchi me convoque en los próximos días para que comencemos a trabajar en el traspaso y conocer las cuentas de la comuna en profundidad”.

El batacazo

La sorpresa de la jornada fue la victoria de Alfredo Castro en Sarmiento. El dirigente del orreguismo se impuso al oficialismo que contaba con un peso pesado como Alberto Hensel. Más allá de esto, Castro logró sumar más votos que el candidato uñaquista.

Textuales

Sergio Leiva DIARIO HUARPE:

Marcelo Orrego / candidato a gobernador

“Estamos trabajando arduamente con Fabián para estar a la altura de las circunstancias. Vamos a dejar hasta la última gota de transpiración en la cancha".

Sergio Leiva DIARIO HUARPE:

Fabián Martín / candidato a vicegobernador

“Logramos sacar más votos en Santa Lucía y Rivadavia, ganamos en Capital y Sarmiento. Esto marca lo que viene”.

Sergio Leiva DIARIO HUARPE:

Susana Laciar / ganadora en la elección de Capital

“Hemos hecho un enorme esfuerzo todos y dejamos la vida en la campaña. Sabíamos que el gran trabajo que hacíamos iba a darnos la victoria”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS