Publicidad

Policiales > El peor desenlace

Hallaron un cuerpo calcinado y podría ser Brenda

Pasadas las 22 de este martes, la policía confirmó el hallazgo de un cuerpo semi enterrado y calcinado en una zona cercana a la casa de Brenda  Montaña, la mujer de 24 años que era buscada desde hacía cinco días.

17 de julio de 2019

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

La búsqueda habría finalizado en horas de la tarde de este martes. Había trascendido que en un pozo en desuso de agua habían encontrado el cuerpo pero la policía lo desmintió y afirmaron que solo eran bolsas de basura y restos óseos de un perro.

Poco después se confirmó que habían encontrado un cuerpo calcinado y semi cubierto con tierra  en un pozo a unos mil metros al noroeste de la casa de Brenda.

Publicidad

El cuerpo había sido incinerado con cubiertas de auto y restos de membrana asfáltica para lograr una buena combustión.

Además había restos óseos de un animal, quizás para despistar, según indicó el juez de la causa, Marín Heredia Zaldo, quien estuvo en el lugar acompañando el procedimiento junto al Jefe de Policía, el comisario Luis Martínez.

Heredia Zaldo ordenó el levantamiento del cuerpo y la división Criminalística recabó todo lo necesario en la zona para continuar con la investigación y establecer las causales de muerte de la persona.

Al lugar llegó la madre de Brenda, quien pese a la información que manejaba la prensa en el lugar, ella desconocía las novedades.

Publicidad

Cuando las movilidades comenzaron a salir del campo, las autoridades judiciales y policiales dieron detalles del hallazgo. Allí comenzó una situación dramática de familiares que habían llegado al lugar.

El cuerpo encontrado, que era imposible reconocerlo a simple vista, fue retirado del lugar y trasladado a la Morgue Judicial, donde se le practicará autopsia y extracción de ADN y muestras dentarias para identificar al cuerpo.

Brenda Verónica Requena Montaña (24), tiene domicilio en la Villa Mallea, de Campo Afuera en el  departamento Albardón, era intensamente buscada por la policía luego de haber sido sorprendida por su esposo aparentemente en una situación de infidelidad con otro hombre, en un descampado cerca de su casa y luego huyó al igual que el amante y desde ese entonces no se la volvió a ver.

Desde el jueves al mediodía entonces Brenda desapareció pero su marido denunció la desaparición horas de la tarde. Habría tenido tiempo suficiente para cometer el crimen y ocultar el cuerpo antes de que la policía inicie a pleno el operativo de búsqueda.

De tratarse de la mujer desaparecida la causa dará un vuelco y se comenzará a investigar un homicidio. Según palabras del Juez de la causa el principal sospechoso de la desaparición de Brenda es el marido Diego Álvarez quien fue detenido luego de agredir al hombre con quien encontró a su mujer, José Guajardo.

Respecto a Guajardo el juez también indicó que este hombre fue detenido por abandono de persona, pero podría desvincularlo del caso si se confirma el crimen de Brenda.  Aunque el abandono de persona por la situación de vulnerabilidad en que dejó a la mujer podría caberle.

Pasadas las 23 horas el personal policial que estuvo abocado a la tarea de búsqueda y luego del hallazgo al levantamiento de pruebas y del cadáver, se retiraron de la zona que está ubicada a unos dos kilómetros al este de la ruta 40 por el callejón Lahóz  a unos 300 metros ante de llegar a Villa Mallea donde comenzó el conflicto.

La jornada de este miércoles podría ser reveladora en cuanto a nuevos datos y confirmación de pericias que determinen de manera oficial si se trata o no del cuerpo de la mujer aunque todas las presunciones podrían confirmarse y dar por cerrada al menos la búsqueda de Brenda Montaña.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad