Publicidad

Judiciales > Instancia clave

El presunto asesino del policía ya tiene fecha para verse la cara, otra vez, con el juez

La audiencia será, en principio, este viernes a las 9:30.

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2021

Luego de la suspensión de la audiencia de formalización que se dio el pasado domingo, la Oficina Judicial puso fecha para que Diego Espejo, pareja y presunto asesino del efectivo policial Oscar Mura (28), comparezca nuevamente ante el juez para que le informen sobre el proceso que le están llevando en su contra, según reza uno de los principios del nuevo sistema acusatorio. En principio la audiencia tendrá lugar este viernes a las 9:30 en Tribunales.  

Este encuentro será clave. Después de este paso procesal, la Fiscalía podrá presentar todas las pruebas que fueron recabando en este tiempo para hacer la presentación formal e iniciar el juicio contra el empleado municipal.

Publicidad

Espejo está señalado por ser el único que estuvo en la casa que compartían con el policía en el Barrio Sarmiento, departamento Chimbas. El delito que podrían endilgarle es el de homicidio agravado. Fuentes judiciales confirmaron que se baraja esta figura debido a que el presunto asesino tuvo una relación de pareja con el difunto y además evalúan anexarle la agravante de alevosía. Cabe recordar que el cuerpo de Mura tenía cuatro impactos de bala en la zona del abdomen que fueron ejecutados con su arma reglamentaria. Sin embargo, algunas versiones de fuentes calificadas dicen que el revólver se trabó por lo que Espejo no pudo continuar disparando.

Para llegar a esta instancia, Espejo fue analizado por un cuerpo de psicólogos del Hospital Marcial Quiroga. Los profesionales sostuvieron que está consciente y comprende la criminalidad del acto. Esto echó por tierra la primera versión de su defensa en la que relataban que el hombre deliraba y hablaba con Mura.  

La defensa del principal acusado dijo que el hombre iba a denunciar violencia por parte de Mura la semana en la que se desató el crimen. Además, el abogado Gustavo de la Fuente explicó que diez días antes del homicidio su cliente estuvo maniatado y secuestrado dentro de la vivienda que compartían. A propósito, Espejo salió esposado la noche en la que murió Mura. Testigos aseguran que las esposas correspondían al agente fallecido.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS