Publicidad

Política > Fondos municipales

El presupuesto 2022 de Santa Lucía llega con aumentos que alcanzan el 50%

La medida tributaria que ya se aprobó en el Concejo Deliberante marca que las tasas y contribuciones tendrán un incremento que está en línea con lo aprobado en otros departamentos.

30 de diciembre de 2021

El Concejo Deliberante de Santa Lucía aprobó el nuevo presupuesto 2022 y que trae como novedad que el aumento de las tasas y contribuciones tendrá un incremento del 50%, cifra que está dentro del rango que se aprobó en otros municipios. La votación de los ediles fue unánime en general y dividida en tres artículos que terminó definiendo el doble voto del presidente del cuerpo.

La votación unánime de los ediles también estuvo relacionada con que el proyecto se presentó el jueves pasado con los tiempos al límite, ya que debía aprobarse esta semana para que den los tiempos de publicación en el Boletín Oficial para que así quede establecido. Por esto este martes se trató en el Concejo y se aprobó en la misma sesión sin oportunidad de enviarlo a revisión en comisión para los puntos discutibles.

Publicidad

Lo observado por la oposición fue el pedido de reestructuración de personal en el que se establecía que la decisión la toma el intendente y sólo la comunica, punto en el que aparecieron las disidencias, ya que debe ser revisado por el Concejo antes de que quede firme.

Otro de los debates se dio por la modificación del régimen de compras que estipula un aumento del 100% comparado con el 2021 de fondos para tener disponibilidad dineraria y esto es considerado exagerado y, según dijeron los opositores, los aumentos de precios están por debajo de ese porcentaje.

Nuevamente, hubo discusiones entre el oficialismo orreguista y la oposición que es parte del Frente Todos con el ítem de margen de modificación de partidas. Es que el edil Marcelo Cerdera planteó que en el presupuesto anterior se había duplicado lo presupuestado en algunas áreas mostrando el inconformismo por la omnipotencia para modificar partidas.

Esta discusión dio lugar a otro debate histórico de este cuerpo que es la cantidad de fondos que destina el Ejecutivo para publicidad y propaganda. Puntualmente, Cerdera expresó que “este año de nuevo el presupuesto de publicidad es varias veces mayor al que se asigna para la ayuda social para los santaluceños, esto sabiendo lo que ocurrió el año pasado en que hubo que asistir a muchos vecinos debido a las lluvias que tuvimos”.

Publicidad

En todas estas observaciones, el voto por la moción propuesta fue dividida. Es decir que hubo cuatro votos a favor de modificar el artículo y cuatro en contra. Por esto es que en estos casos tuvo que intervenir el presidente Luis Esteves con su doble voto y darle la aprobación al texto realizado por el Ejecutivo.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS