Publicidad

Política

El PRO nacional desmintió la suspensión de Cáceres

Circulaban rumores de una recomendación de Bullrich para suspenderlo.

28 de noviembre de 2020

La mesa nacional del PRO desmintió el rumor de que el Diputado Nacional por ese partido en San Juan, Eduardo Cáceres, sea suspendido como afiliado de esa organización política. Lo hizo a través de un comunicado oficial a través de un parte de prensa.

“Frente a diferentes versiones sobre la Resolución por el caso del afiliado del PRO San Juan, Eduardo Cáceres, la Mesa Directiva Nacional del PRO desea ratificar la vigencia de la Resolución 8, de sus artículos 1y 2; en ningún momento se analizó la suspensión de dicho afiliado y recomienda abrir un expediente a la espera de la resolución judicial” inicia el comunicado desde su dirección nacional.

Publicidad

Eduardo Cáceres, diputado nacional por el PRO San Juan ocupó el ojo de la tormenta mediática en los últimos días luego de ser denunciado penalmente por lesiones y llevándolo a la Justicia por violencia de género. Martinazzo también hizo pública en sus redes la denuncia, en la que cuenta que Cáceres forcejeó con ella, la golpeo y hasta se sentó sobre ella para quitarle el teléfono.

Según había dicho Enzo Cornejo desde el Pro San Juan a DIARIO HUARPE, “el caso se elevará al Tribunal de Disciplina para que, con base en los avances de la causa, se tomen las medidas correspondientes”. Pero a raíz de esto, empezaron a circular versiones de que Patricia Bullrich, presidenta del partido, había recomendado su suspensión ahora finalmente desmentida.

Desde la Mesa Ejecutiva Nacional, recomendaron aplicar lo establecido en el Protocolo de Actuación para Prevenir, Erradicar y Sancionar la Violencia Política hacia las Mujeres y de su Carta Orgánica Nacional y aplicar lo establecido en los artículos 21, 213 y 2.

“Se recomienda al Partido PRO Propuesta Republicana Distrito San Juan, conforme a lo establecido en la Carta Orgánica y lo dispuesto por el Protocolo de Actuación para Prevenir, Erradicar y Sancionar la Violencia Política hacia las Mujeres, active los procedimientos pertinentes en función de la denuncia recibida, que se adjunta y se remite para vuestro conocimiento y actuación” comunicó por medio del departamento el presidente de su Consejo Nacional.

Publicidad

Por el momento, Cáceres y Martinazzo, y ahora el PRO, siguen esperando la resolución de la Justicia local.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS