Publicidad

Política > Más repercusiones

El PRO nacional recomendó suspender la afiliación del diputado Eduardo Cáceres

El dirigente fue denunciado por violencia de género.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2020

La denuncia por violencia de género que realizó Gimena Martinazzo contra Eduardo Cáceres cruzó los límites de San Juan y desde el PRO Nacional, su presidenta Patricia Bullrich, recomendó suspender la afiliación del diputado nacional hasta tanto la Justicia determine qué pasó.

Desde el PRO local, Enzo Cornejo, le adelantó a DIARIO HUARPE que “el caso se elevará al Tribunal de Disciplina para que, con base en los avances de la causa, se tomen las medidas correspondientes”. Esto quiere decir que, hasta tanto la Justicia no determine cuál es la situación del diputado nacional, el partido no hará nada. Aunque ahora se abre el interrogante, ya que el pedido es de las autoridades nacionales.

Publicidad

A través de una carta, el PRO Nacional expresó que “que este Consejo Nacional ha establecido y adherido la elaboración de un Protocolo en relación a la Violencia hacia la Mujer. Que el Protocolo tiene por objetivo prevenir, erradicar y sancionar la violencia política hacia las mujeres en el partido Propuesta Republicana (PRO). Que se tomó conocimiento mediante nota, impulsada por la Sra. Gimena Martinazzo, contra el afiliado Eduardo Cáceres el día 25 de noviembre del corriente año, donde informa que realizo denuncia por amenazas y lesiones, y adecuando dicha resolución a lo establecido por el protocolo en el artículo 21, y teniendo en consideración el artículo 213 de nuestra Carta Orgánica Nacional, que solicitan a los Partidos Distritales la adecuación de sus normativas a lo estipulado y acordado por el organismo nacional en dicha materia”.

De esta manera también se le recomienda “al Partido PRO Propuesta Republicana Distrito San Juan, conforme a lo establecido en la Carta Orgánica y en el Protocolo de Actuación para Prevenir, Erradicar y Sancionar la Violencia Política hacia las Mujeres, la suspensión de la afiliación del Sr. Eduardo Cáceres hasta que el hecho sea resuelto y esclarecido”.

Con este pedido ya formalizado, luego de que la noticia sobre la denuncia de violencia de género sea replicada por los principales medios de alcance nacional, el PRO San Juan debe decidir qué pasará con la afiliación del diputado nacional Eduardo Cáceres.

La causa

El juez Federico Rodríguez que interviene en el caso de violencia de género denunciado por Gimena Martinazzo contra el diputado nacional Eduardo Cáceres, emitió durante la tarde de este jueves una medida cautelar que impide al legislador hablar del tema y acercarse a la denunciante.

Publicidad

Según el sumario que se tramita en el Cuarto Juzgado Correccional caratulado "Lesiones leves agravadas por el vínculo" contra el abogado y actual legislador Eduardo Cáceres, quien fue denunciado por su expareja Gimena Martinazzo, el acusado fue notificado en su casa de la restricción de acercamiento que le impone el juez tanto al domicilio particular de la presunta víctima como al domicilio laboral en un radio de 300 metros a la redonda.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad