Publicidad

Departamentales > Calingasta

El refugio “El Molle” en San Juan será mejorado por Glencore Pachón

Glencore Pachón firmó un acuerdo con la Asociación Civil Ciudad Andina de Calingasta, a fin de contribuir con las obras de mejora que se realizan en el Refugio de El Molle en San Juan.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2023

Durante el 2023 el refugio para montañistas y pescadores El Molle ha sido mejorado constantemente por la Asociación Civil de Calingasta. Las reformas redundan en beneficio de los pescadores y montañistas que llegan para resguardarse de las condiciones climáticas en este lugar desolado. Ahora, se sumó la inversión de Glencore Pachón, que contemplará un plan de forestación y abastecimiento de agua para todo el refugio.

Cabe recordar que el refugio cuenta con una zona pública, en la que se construirá un techo, se proveerá de mobiliario y agua potable. Hoy, El Molle ofrece comodidades para 15 personas y cuenta con camas, mantas, mesas y sillas, cocina a gas e instalación eléctrica.

Publicidad

La empresa minera Glencore Pachón se hará cargo de finalizar las actuales obras que se están llevando a cabo en el lugar, tales como la construcción de un techo y los baños públicos.

Jorge Riveros, presidente de la Asociación Civil de Calingasta, se mostró muy conforme con la firma de este acuerdo, ya que la ayuda de la empresa minera será de utilidad para todos los montañistas y pescadores que llegan al Molle. Los trabajos que restan encararse se realizarán con mano de obra local e involucrarán albañiles, soldadores y plomeros para construir las defensas en el Río Blanco y la demarcación de zonas donde se encuentra el refugio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS