Publicidad

Política > Relevamiento

El regreso a clases en San Juan fue dispar por parte de los docentes

Pese al pedido del Gobierno provincial de regresar a las aulas este miércoles, en las diferentes instituciones el panorama fue dispar. 

15 de marzo de 2023

Tras una segunda jornada de encuentro el Gobierno provincial y los docentes autoconvocados para destrabar el conflicto en la noche del martes y ante el pedido de la vuelta inmediata a las aulas para este miércoles, el escenario en la jornada de hoy en los diferentes establecimientos fue de desconcierto total para muchos padres. Algunos docentes retornaron a las aulas y la actividad finalmente comenzó de manera normal, mientras que en otras los docentes tomaron la decisión de continuar con las medidas de fuerza, rechazando la propuesta final por parte del Estado. 

DIARIO HUARPE realizó una recorrida por los diferentes establecimientos céntricos, donde se observó a algunos docentes dictando clases, aunque en otras la actividad fue completamente nula tras 15 días de medida de fuerza. 

Publicidad

En el caso de la Escuela Antonio Torres, los alumnos de primer y segundo grado tuvieron actividad normal, mientras que el resto de los grados no tuvo clases. En tanto, la institución lindante, el ENI Martha Salotti, pasadas las 9 de la mañana abrió sus puertas para que todos los pequeños de las diferentes salas puedan tener su primer día de jardín. 

No es el caso de la EPET nº 4, en donde los docentes, según la directora de la institución, Viviana Basig cumplieron con casi el 80% de asistencia de los trabajadores. "En nuestro caso, desde el 1 de marzo comenzamos con la actividad normal. En algunos casos los chicos deben retirarse temprano porque hay docentes que tomaron la decisión de no asistir a las aulas. Respetamos a todos ellos y entendemos la lucha, yo soy docente, pero también está el derecho de los chicos a tener clases", detalló la referente. 

El Colegio Nacional Monseñor Dr. Pablo Cabrera tuvo poco movimiento en las primeras horas y se pudo observar a algunos docentes y alumnos, pero fueron un porcentaje menor. Similar situación se reflejó en el caso de la Escuela Normal Sarmiento. 

En tanto a qué sucederá en los próximos días, no hay hasta el momento información certera sobre la decisión final de los docentes, quienes comenzaron a mostrar opiniones divididas respecto a lo propuesto por el gobierno provincial.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS