Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

El Senado reanuda este lunes el debate en las comisiones por la Ley Bases y el paquete fiscal

El Gobierno espera la aprobación de la Ley Bases antes del “Pacto de Mayo” y el oficialismo en el Senado apura las comisiones aceptando modificaciones.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2024

La reunión plenaria de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales se reanudarán este lunes 13 de mayo en la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación tras el cuarto intermedio del pasado jueves.

La Libertad Avanza aceptó la nota enviada por el kirchnerismo en la que solicitó incluir nuevos expositores. Por este motivo, mañana continuará el debate, y posibles modificaciones a capítulos clave, del Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), Ganancias, nuevo blanqueo de capitales, moratoria y reforma laboral.

Publicidad

El Gobierno prepara la Ley Bases antes del Pacto de Mayo

Por otra parte, el jueves pasado hubo una gran ausencia de senadores de la oposición que se adhirieron al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). De esta manera, se retrasó la obtención del dictamen que esperaba obtener el Gobierno antes del Pacto de Mayo.

En caso que no se extienda el tratamiento en la Cámara Alta, la Ley de Bases llegaría por primera vez al recinto el jueves 23 de mayo, dos días antes del 25 del mes, cuando Javier Milei se reunirá con gobernadores para firmar el acuerdo mencionado.

El Gobierno espera una rápida aprobación de la Ley Bases en Senado

El pasado viernes 10 de mayo, el ministro del Interior Guillermo Francos dialogó con Eduardo Feinmann en Alguien Tiene Que Decirlo al respecto de la Ley de Bases y cuál es el apoyo que se estima tendrá el oficialismo en el Senado.

Por lo que primero se refirió a las negociaciones en la Cámara Alta al respecto del proyecto: “Hay algunas propuestas de algunos sectores de ciertas clasificaciones o modificaciones para darle un sentido más estricto”.

Publicidad

“Hay algunas clarificaciones en algunos aspectos del RIGI: algunos senadores entienden una cosa y nosotros entendemos otra, entonces estamos analizando cómo puede clarificarse el artículo”, agregó Guillermo Francos.

Luego, afirmó: “Estamos convencidos de que va a haber un apoyo general”, por lo que se manifestó sobre la seguridad que tendría que 38 legisladores o más estarán en apoyo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS