Publicidad

Departamentales > 25 de Mayo

El sueño de la casa digna cada vez más cerca para los vecinos del barrio Salvador Tejada

Ya iniciaron las obras en el complejo Peniel donde vivirán las diez familias que reclamaban mejor condiciones de vida.

15 de septiembre de 2021

Comenzó la construcción del barrio Peniel en el departamento 25 de Mayo y esto no es una obra más es que diez de las 60 casas que se edificarán allí estarán destinadas para los vecinos del barrio Salvador Tejada, una comunidad que reclamó mejores condiciones de vida y sobre todo de saneamiento a través de DIARIO HUARPE.

En diálogo con este medio, el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano contó que “comenzaron los trabajos en el terreno situado en calle Enfermera Medina, entre Antonio Torres y Calle 3 en villa Santa Rosa”.

Publicidad

“Estas casas están destinadas para las 10 familias del Salvador Tejadas y las otras 50 para un grupo de personas que tomaron un terreno privado. Con ello logramos llegar a un  acuerdo con ellos para que dejaran el asentamiento ilegal con la promesa de su vivienda digna. Y hoy ya estamos cumpliendo con nuestros vecinos”, añadió el jefe comunal.

Según detallaron desde la comuna el terreno fue cedido al IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) para que encare la obra junto a la empresa Bilbao. “Es un lote de 11 hectáreas. Se va a dividir el trabajo en dos etapas. La primera son estas 60 casas y en la segunda se harán 60 más”, manifestó el intendente

Las viviendas tendrán dos habitaciones, cocina, comedor y sanitario. Además se prevé destinar un espacio en el complejo para una plaza. “Estamos muy contentos de poder cumplir con lo prometido. Estimamos que a fines del 2022 podremos entregar las llaves a los adjudicatarios”, sentenció Quiroga Moyano.

 El reclamo histórico de los vecinos del Salvador Tejada

El 16 de marzo de 2020 DIARIO HUARPE publicó un informe contando cómo vivían los habitantes del barrio Salvador Tejada. Allí se visibilizó la situación de diez familias de 25 de Mayo que habitaban desde hace diez años entre el olor de las aguas servidas. Además, se mencionaban los distintos problemas estructurales que tienen en las precarias casas donde viven como es la filtración del agua cada vez que llueve.

Publicidad

Pozo que almacenada residuos cloacales. Foto archivo DIARIO HUARPE.

El tiempo pasó y a cinco meses de reflejar su situación, la realidad de los vecinos comenzó a cambiar y en agosto del año pasado la empresa OSSE conectó las viviendas a la red cloacal, dándoles el servicio sanitario que necesitaban y mejorándoles la calidad de vida.

Barrio Salvador Tejada. Foto archivo DIARIO HUARPE.

Pese a esto aún quedaba una promesa de la comuna con los vecinos a quienes les dijeron que los iban a erradicar del asentamiento para darles un techo digno, ese techo que ya comenzó a edificarse.

Qué pasará con el espacio vacío

El intendente Quiroga Moyano comentó cuáles son los planes a realizar en el terreno que quedará vacío una vez que se muden los vecinos del Salvador Tejada. Al respecto dijo: “Queremos hermosear la zona lindante al nuevo Hospital. Hemos proyecto un espacio verde y una zona comercial”. Cabe recordar que al lado del Salvador Tejada está situado el Hospital departamental que quedó inaugurado el pasado 27 de agosto.  

El renovado hospital departamental. Foto archivo DIARIO HUARPE.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS