Publicidad

Pronóstico > Pronóstico

El tiempo en San Juan el miércoles 31 de enero: alerta roja por calor extremo

El tiempo en San Juan, el miércoles 31 de enero, según el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta roja por calor extremo.

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2024
Hasta el sábado se mantendrán las temperaturas máximas por arriba de los 40º. FOTO: Archivo DIARIO HUARPE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevamente una alerta roja por calor extremo para la provincia de San Juan, renovando el aviso este miércoles 31 de enero. Esta medida, que indica un riesgo de alto a extremo para la salud, implica condiciones muy peligrosas que pueden afectar a todas las personas, incluso a aquellas que gozan de buena salud.

El día de hoy se presenta con la posibilidad de chaparrones por la mañana, aunque para la tarde se espera principalmente nublado, con una temperatura máxima que alcanzará los 40ºC.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Para mañana jueves, el SMN anticipa que la ola de calor extremo persistirá en la región. Se esperan vientos del Norte con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora durante la madrugada. Las temperaturas oscilarán entre los 27ºC de mínima y los 41ºC de máxima, lo que subraya la importancia de tomar medidas para evitar la deshidratación y el golpe de calor.

El pronóstico para el fin de semana no muestra un alivio significativo en las temperaturas. El viernes se prevé una mínima de 27ºC y una máxima de 42ºC

Publicidad
Más Leídas
Publicidad