Publicidad

Política

El verde en el semáforo de los políticos quedó para Sancassani

El rojo del semáforo fue para un dirigente al que sacaron de su función tras una polémica y el amarillo para un intendente. 

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2022

Una nueva entrega del Semáforo de los Políticos llegó a “Yo Te Invito” por la pantalla de Canal 5 Telesol. A continuación, evaluamos la semana de los dirigentes del país y le damos un color por el trabajo desempeñado.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos de San Juan

VERDE: Juan Sancassani / Director de Defensa al Consumidor

La Dirección de Defensa al Consumidor, a cargo de Juan Sancassani, sancionó a la firma nacional Chango Más con $3 millones por tener un precio en góndola y cobrar más caro en caja. Ese número es el valor total que deberá abonar la empresa, ya que primero les hicieron dos multas de $500.000 por estos sobreprecios. Mientras que le realizaron una tercera de $2.000.000 por reincidencia. Es la multa más elevada colocada a un supermercado en la provincia por parte de la dirección que defiende a los consumidores.

AMARILLO: Fabián Gramajo / Intendente de Chimbas

El Tribunal de Cuentas de la Provincia volvió a rechazar la presentación del ejercicio 2021 que realizó el municipio de Chimbas ante el Tribunal de Cuentas. Lo mismo pasó con las cuentas del 2020, pero luego quedó resuelto. La decisión tomada por los integrantes del organismo provincial ya cuenta en acta y en los próximos días estarán notificando a la comuna. La decisión se fundamenta en la falta de documentación que respalda los cuadros de egresos, ingresos, pasivos y capitalización.

ROJO: Dardo Recabarren / Exfuncionario de Ambiente

Después que se confirmara que la Comisión de Turismo, Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Cámara de Diputados de San Juan mandara a archivo el proyecto de ley que buscaba reducir el Área Natural Protegida Valle Fértil se conoció que Dardo Recabarren dejó de ser el director de Áreas Protegidas después de 14 años. Vale recordar que el nombre de Recabarren se metió en la polémica desatada por el proyecto de ley presentado por el diputado de Valle Fértil, Silvio Atencio, después que este manifestara que el trabajo lo encaró junto al ahora exfuncionario.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS